Generará cadena HEB 600 empleos en Irapuato

La cadena HEB realizará la apertura de su tercer tienda en Guanajuato, misma que se encontrará instalada en un terreno de 2.6 hectáreas de extensión.
Publicado en Septiembre 2019
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
La cadena HEB anunció su próxima instalación en Irapuato, Guanajuato con una inversión de alrededor de 260 millones de pesos.
El Subsecretario de Mediana, Pequeña y Microempresa, Froylán Salas Navarro, resaltó la generación estimada de 600 empleos, 250 de los mismos directos y 350 indirectos.
Con este proyecto de inversión la cadena comercial HEB concreta su tienda número 68 en el país lo que genera nuevas oportunidades de negocio y participación de empresas guanajuatenses de distintos rubros.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Froylán Salas Navarro comentó que Guanajuato sigue adelante en materia económica con la instalación de nuevas empresas.
“Sí a eso le sumamos que además nos acercan bienes físicos y servicios tangibles con calidad tenemos como resultado el fortalecimiento de un círculo virtuoso.

“Toda buena economía que se precie de serlo busca el sano equilibrio entre las grandes inversiones con la vocación de las que son medianas, pequeñas y microempresas, ellas se complementan entre sí y permiten un abastecimiento con una visión global y un anclaje local, un ganar-ganar que resulta bueno para todos” agregó.
Por su parte, Guillermo Patrón, director comercial de Non Foods de HEB, detalló que Irapuato fue elegido por el corporativo al contar con cinco frentes que ofrecen comodidad, calidad y oportunidad de crecimiento.

La tienda de autoservicio está planeada para abrir sus puertas a partir de 2020. Se instalará entre la avenida Prolongación Guerrero y Euquerio Guerrero, en un terreno de 2.5 hectáreas, en la que se construirá un edificio de 9 mil 210 metros cuadrados.

Encuentro de negocios
Para ofrecer un espacio en sus anaqueles, el gobierno de Guanajuato y la cadena comercial HEB organizaron un encuentro de negocios en el que participaron más de 150 empresas potenciales proveedoras provenientes de los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, Celaya, Cortázar, Tarimoro, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón y de otras ubicaciones.
En el Encuentro de Negocios se instaló un showroom con productos Marca GTO, como preámbulo para adelantar que en cada una de las 68 tiendas H-E-B que hay en el país habrá un punto de venta de productos con esta marca.



CONTACTO


Gobierno del Estado de Guanajuato.
contacto@guanajuato.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos