Genera Sanhua nueva inversión en el país

La compañía amplía su planta de Ramos Arizpe

Publicado en: Marzo 2017

Blanca García / Estado de México

Sanhua México Industry anunció nueva inversión de 35 millones de dólares en la ampliación de su planta Ramos Arizpe, Coahuila.

La empresa de manufactura de controles y componentes para equipos de aire acondicionado, ventilación y calefacción contempla sumar dos líneas de producción, con lo que se obliga a incrementar 300 puestos a la plantilla laboral, que actualmente es de 500; lo que representaría cerrar el 2017 con 800 empleados.

El Director General de la firma, Chunyong Zheng, señaló que los motivos principales por los que eligió a Coahuila se debieron a las buenas condiciones con las que cuenta el estado para la inversión, e influyendo la visita que el Gobernador realizó a las oficinas centrales en China junto con sus colaboradores, lo que originó la confianza de la firma para instalarse en el estado.

“Gracias a su empuje e interés tomamos la decisión de invertir en este estado” afirmó Zheng, quien además indicó que su llegada fue parte del efecto KIA Motors, luego de colocarse en el mercado local donde sumó a su portafolio a Mahle y TitanX, también proveedores de la industria automotriz, instaladas en la misma entidad.

Los directivos de la empresa china, instalada hace dos años en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, reconocieron el trabajo que ha realizado el Gobernador Rubén Moreira Valdez en el rubro de promoción económica de Coahuila.

“Sanhua México ha crecido de manera rápida en estos últimos dos años. A finales de 2016 y en estas primeras semanas de 2017 se ha invitado a una filial de la compañía, la cual está en su proceso de instalación e importación de maquinaria” agregó el directivo.

Por otra parte, el Vicepresidente de la compañía en México, Francisco Somoza Santos, resaltó las condiciones laborales que tiene el estado, las cuales exteriorizó ser favorables para el crecimiento de la empresa asiática que desde su instalación en 2015 suma dos expansiones.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si la ampliación de la compañía en Ramos Arizpe esté relacionada con reforzar la producción de controles y componentes para el giro automotriz, o vaya a enfocarse en la producción de aparatos electrodomésticos y condensadores, que también fabrican.

Con una trayectoria de más de 30 años, Sanhua tiene cooperaciones con las empresas mas importantes en los sectores automotriz, de electrodomésticos y de HVAC&R lo que la han convertido en líder al suministrar componentes de la mas alta calidad y un precio competitivo a los fabricantes globales.


Inversión:
35 mdd


Empleos generados:
300



Contacto

Gobierno de Coahuila
webmaster@coahuila.gob.mx
(844) 411-8500