Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Frisa busca talento regiomontano

Ingeniero de procesos y especialistas en compras de MP son algunas de la vacantes
Publicado el 01 Enero 2021
por Ivonne Lara / Nuevo León
La empresa tiene vacantes en el área administrativa y algunas en el área operativa.
La empresa tiene vacantes en el área administrativa y algunas en el área operativa.
Para FRISA, compañía enfocada en la creación de piezas de acero forjado para diversas industrias, el contar con personal competente y alineado a los valores de la misma, es esencial.
“Para nosotros es bien importante la competencia. Buscamos a las personas que cubren la necesidad de FRISA, pero sobre todo, que empatan sus valores con los de la compañía, independientemente de religión o género”, dijo Ricardo Chapa, director de Recursos Humanos, al agregar que dichos valores se basan en aspectos de trabajo en equipo, seguridad y colaboración.
“Además tenemos un sistema que se llama 4R (Resultados, Razonamiento, Relaciones y Retos), que son características bajo las cuales deben de trabajar todos los líderes de FRISA”.
Actualmente, la compañía tiene cuatro plantas en Nuevo León, y emplea a más de 1,600 personas.
Cabe señalar que a pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la empresa siguió operando debido a que sus productos son utilizados en industrias consideradas como esenciales. A este respecto, alrededor de 300 empleados trabajan bajo el esquema de home office, pues se consideran vulnerables.
“Desde que comenzó la pandemia hemos implementado los estándares más altos para el cuidado del personal, uso de cubrebocas, gel antibacterial, y algunas personas están trabajando desde su casa”, dijo Chapa.

Empleados comprometidos
El director de Recursos Humanos señaló que la rotación de FRISA normalmente ronda el 1%, porcentaje que se ha mantenido incluso durante la pandemia.
“En FRISA involucramos a todo el personal en el negocio. Les compartimos información sobre los objetivos, las metas, los retos y los logros que hemos conseguido, de tal manera que se sienten y son parte de la empresa, lo que mantiene comprometido al personal. Es una combinación con un enfoque a resultados, con integridad y ética”, detalló Chapa.
Para FRISA, mantener estable a su personal es muy importante, por lo que lleva a cabo diversas actividades como lo es un programa de desarrollo de colaboradores, capacitaciones semestrales y muchos más.
En FRISA, todos los colaboradores son recursos humanos, es decir, todos y cada uno debe trabajar para cuidarse, crecer, colaborar y mantener un ambiente sano.
“Todos somos recursos humanos y no solo es la responsabilidad de un departamento”, dijo Chapa.


¡Esta empresa tiene 3 vacantes al 01 Enero 2021. Para ver estas y otras vacantes de empleo debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí