Ferroviarias buscan impulsar a México

Las empresas ferroviarias Ferromex-Ferrosur, Kansas City Southern de México y Ferrovalle invertirán millones para impulsar la economía y el crecimiento del país.
Publicado en Marzo 2020
por Blanca García / Ciudad de México
Con el objetivo de realizar mejoras en infraestructura, rehabilitación de vías y locomotoras del país, las principales empresas ferroviarias mexicanas invertirán más de 603 millones de dólares este año.
La mayor inversión está a cargo de Ferromex-Ferrosur filiales de Grupo México Transportes, que destinarán 466.7 millones de dólares, seguido de Kansas City Southern de México que destinará 127 millones de dólares, mientras que Ferrocarril y Terminal de Valle de México (Ferrovalle) anunciaron cerca de 10.24 millones de dólares.
“Estamos muy motivados con los proyectos que vamos a realizar. Los hechos hablarán más que las palabras. Hay un compromiso mayor al del año pasado. Hay confianza y optimismo con el crecimiento de México y de la economía global”, indicó José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

El director de Planeación de Grupo México Transportes, Alberto Vergara, explicó que los recursos se ocuparán en la rehabilitación de vías, puentes y equipo; la construcción y reconfiguración de patios, la construcción de laderos y la implementación de un sistema para un mejor manejo de locomotoras.

El ferrocarril en las ciudades
Durante el Foro Expo Rail, el titular comentó que además de estos proyectos, les darán seguimiento a importantes obras relacionadas con una mejor convivencia del ferrocarril con los entornos urbanos, entre las cuales destacan el libramiento en Celaya y el de Monterrey.
Al respecto, el director ejecutivo de operaciones de Kansas City Southern de México, David Eaton, enfatizó que la inversión anunciada se podría rebasar como sucedió en 2019, cuando invirtieron 123 millones y se duplicó al alcanzar 247 millones de dólares.

“Este año queremos destinar los recursos en los arreglos de la infraestructura y la maquinaría, pues deseamos incrementar la velocidad de nuestras operaciones de un 22 por ciento para llevar al promedio de 27 kilómetros por hora”, añadió.
Conrado Muciño, director de operaciones Ferrovalle, expuso que la empresa invertirá poco más de 10 millones de dólares, en mejoras de infraestructura como las vías en sus patios de operaciones en la terminal en Pantaco al norte de la Ciudad de México.

Inversion:
603 mdd






CONTACTO


Grupo México
55-1103-5364






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos