A través de una inversión de 100 millones de pesos, las empresas Ferbel y ST Engineering hacen una alianza para el ensamble de la primera etapa de vehículos tipo anfibio, Extreme V.

EN BREVE/
< San Juan del Río, será sede de la planta ensambladora del vehículo Extreme V. Un vehículo especializado, multifuncional en auxilio en caso de desastres naturales y salvamento humano, siendo uno de los más avanzados de su tipo a nivel global. >
“Con una atracción de 180 empleos directos, más 120 indirectos, sumando los 450 que actualmente ya laboramos en Grupo Ferbel, sin embargo, se busca que en un futuro puedan ser fabricadas estas unidades y cualquiera de las unidades en nuestro país”, puntualizó el Édgar Beltrán, CEO de Grupo Ferbel.

Resaltó que durante los 50 años de experiencia de Grupo Ferbel atendieron las necesidades específicas del mercado mexicano y Latinoamericano, con innovación y desarrollo de unidades para atender las situaciones de emergencia en diferentes gobiernos y usuarios.

“Nos hemos dado a la tarea de desarrollar y fabricar con ingeniería mexicana y en ese caso buscamos asociaciones internacionales, todo esto para atender las situaciones por el bien de la población”, señaló Beltrán, quien añadió que debido a la geografía de México y de Latinoamérica, aunado al calentamiento global, sus habitantes son propensos y vulnerables a los diversos peligros que ponen en riesgo la integridad de la población.

En el anuncio de inversión, representantes de Grupo Ferbel y ST Engineering, así como autoridades estatales y municipales destacaron la importancia que, desde Querétaro, se ensamblará este tipo de vehículo.
» En el anuncio de inversión, representantes de Grupo Ferbel y ST Engineering, así como autoridades estatales y municipales destacaron la importancia que, desde Querétaro, se ensamblará este tipo de vehículo.
“Es necesario, entre gobierno y la Iniciativa Privada, estar preparados para estas eventualidades de siniestros y la gestión rápida de esta crisis. Dicho lo anterior, tengo el agrado de presentarles la alianza de Grupo Ferbel y la empresa ST Engineering para la fabricación en México del vehículo anfibio, Extreme V”, dijo.

Se trata de un vehículo especializado, multifuncional en auxilio en caso de desastres naturales y salvamento humano, siendo uno de los más avanzados de su tipo a nivel global.

Empresa con experiencia


ST Engineering es una empresa originaria de Singapur, que destaca por su experiencia en el área de desarrollo tecnológico avanzado.

“Esta asociación estará basada en la transferencia de tecnología y del conocimiento entre ambas naciones, abre la posibilidad de que México pueda participar como un proveedor clave en el desarrollo de las mismas”, mencionó.

EN CIFRAS /
Inversión:
100 MDP
Por su parte, Grupo Ferbel, está conformado por un grupo de empresas líderes en el sector de la transformación de vehículos.

Tiene una amplia gama de servicios que incluyen transformación de vehículos médicos, de emergencia, de protección civil y de defensa; fabricación cajas secas y refrigeradas, administración de flotillas, blindaje de vehículos a todos los niveles, restauración de autos clásicos, fabricación de equipos médicos y arrendamiento de los vehículos que producen las empresas del grupo.