Fareva hace soñar a Guanajuato, instalan planta en San José Iturbide

A finales del 2018 la compañía contempla invertir 8 millones de euros en una ampliación para una nueva unidad de aerosoles
Publicado en Octubre 2017
por Arturo Velázquez Guanajuato
En el evento estuvieron presentes, Juan Pablo Vega Ocegueda, Coordinador de Atracción de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES);  José César Rodríguez Zarazúa, Presidente Municipal de San José Iturbide y Sr. Francois Xavier Girou, de Grupo Rocher.
En el evento estuvieron presentes, Juan Pablo Vega Ocegueda, Coordinador de Atracción de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); José César Rodríguez Zarazúa, Presidente Municipal de San José Iturbide y Sr. Francois Xavier Girou, de Grupo Rocher.
La planta tendrá capacidad para producir 70 millones de unidades anuales de cosméticos y maquillaje.
La planta tendrá capacidad para producir 70 millones de unidades anuales de cosméticos y maquillaje.
La compañía francesa Fareva, especialista en la fabricación de productos cosméticos, farmacéuticos y del hogar, realizó la inauguración de su planta en México, particularmente se ubica en San José Iturbide, Guanajuato y se concretó con una inversión de 12 millones de euros y la proyección de generar 360 empleos en dos años.
Bernard Fraisse, CEO de Fareva, señaló que son un grupo industrial y familiar cuya estrategia de negocios se desarrolló en Francia, Europa y todo el mundo a largo plazo. “Se ha escrito desde siempre con una perspectiva a largo plazo para garantizar la sostenibilidad de sus actividades con total independencia financiera sin renunciar a sus valores, desde hace muchos años la estrategia de Fareva tiene como objetivo acompañar a sus clientes en el mundo entero e implantar en cada país todas las tecnologías de sus tres áreas de actividades: farmacéutica , cosmética y hogar”.


En este contexto el grupo decidió instalarse en México para consolidar su posición y ampliar su oferta en México y en las Américas.
Esta nueva empresa en Guanajuato se ubica en una extensión de 8.5 hectáreas, con 10 mil 600 metros cuadrados de construcción, donde tendrá capacidad para producir 70 millones de unidades anuales de cosméticos y maquillaje.
La planta incluye una zona de almacenamiento de 10 mil tarimas y 11 líneas de producción con cinco líneas adicionales que operarán a finales de este año para alcanzar 120 millones de unidades de productos cosméticos, domésticos y maquillajes en diversas formas.


El Vicepresidente de Ventas en América, Thibaut Fraisse comentó que la compañía francesa está convencida de la posición estratégica de su planta, rodeada de personas preparadas, cerca de sus proveedores y clientes. Asimismo, la empresa está convencida del talento de la compañía de la región, por lo que su cadena de proveeduría está compuesta en gran parte de proveedores mexicanos y de la región.
“Creo que México es una gran oportunidad para nosotros, Grupo Fareva tiene mucha suerte de estar aquí, creo que el país tiene un gran futuro en cuanto a desarrollo empresarial creo que actualmente y en un futuro cercano habrá un auge de las empresas en México y actualmente queremos desarrollarnos aquí, desarrollar el país” concluyó.
La empresa en el mundo
Es considerada uno de los líderes mundiales en el sector de maquila de productos cosméticos, farmacéuticos y de cuidado del hogar; trabaja con marcas como Yves Rocher, Natura, Mary Kay, Sephora, Carolina Herrera y Unilever.


La empresa tiene presencia en 11 países a través de 35 plantas y 12 centros de investigación y desarrollo, con más de 9 mil 500 empleados, 1 mil 300 millones de euros en 2014 y más de mil clientes.
Fraisse, señaló que durante el presente año, el volumen de negocios de Fareva fue de 1.4 mil millones de euros a través de sus diversos rubros. La mayor parte de su volumen de negocios proviene de Francia y después de Europa. “En el caso de las Américas se trata de un pilar de desarrollo para la compañía” dijo.
Fareva surge en 1990 en la región de Ardéche, a orillas del río Ródano en Tournon, integrado por especialistas en el mundo de la química, desarrolladores en Investigación, formulación, manufactura y envasado.

Inversión:
12 mde






Superficie del terreno de Fareva:
8.5 hectáreas







Capacidad de producción de unidades anual de cosméticos y maquillaje:
70 millones