ExxonMobil inaugura sus primeras gasolineras en México

Querétaro es sede de sus instalaciones y se estima llegar a un gran monto de inversión
Publicado en Enero 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó la inauguración de las primeras estaciones de servicio marca Mobil.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó la inauguración de las primeras estaciones de servicio marca Mobil.
En alianza con Grupo Orsan, la petrolera estadounidense ExxonMobil inauguró sus primeras estaciones de servicio en México, las cuales operan bajo la marca Mobil y se ubican en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Querétaro.
La compañía importará producto propio que llegará por tren desde sus refinerías de Texas, utilizando infraestructura privada para el suministro de los combustibles.


En México el producto llegará a terminales ubicadas en San Luis Potosí y San José Iturbide, donde se almacenará previo a su distribución. Posteriormente se cargará en pipas privadas que llevarán el combustible a las estaciones de servicio Mobil.
Junto a su socio Orsan, ExxonMobil planea abrir 50 estaciones de servicio en la región del Bajío durante el primer trimestre de 2018. Con dicho anuncio la compañía reafirmó su compromiso de invertir 300 millones de dólares en el país, en un plazo de diez años.


Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México, indicó que la apertura de las primeras ocho estaciones de servicio Mobil fue posible gracias al nuevo modelo energético mexicano y señaló que ello marca un hito tanto para el país como para la compañía.
“Confiamos en que podremos satisfacer la creciente demanda de energía del país, garantizando un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una experiencia única para nuestros clientes”, dijo.


Por su parte, Carlos Sandoval, presidente y accionista de Grupo Orsan, afirmó que la alianza con ExxonMobil incrementará la competitividad del grupo en el recién abierto mercado de combustibles, gracias a una oferta única diseñada para atraer a los consumidores.
ExxonMobil ingresa al mercado de los combustibles en México ofreciendo un diseño de estación de servicio innovador, con una línea de productos SynergyTM. De acuerdo con la compañía, este aditivo incrementa la limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia del combustible.

NUEVO ENTORNO
Al encabezar la inauguración de las primeras estaciones de servicio marca Mobil, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que la llegada de ExxonMobil significa un hito en la comercialización, transporte y almacenamiento de petrolíferos.
Señaló que la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y las mayorías legislativas está generando un nuevo entorno de negocio en el sector energético nacional, el cual se traduce en beneficio de los consumidores.

Inversión:
300 mdd





Contacto


ExxonMobil
(55) 55125-0700