Exploran empresarios a Nuevo León

Una delegación de 130 inversores extranjeros acompañó a la Princesa Astrid de Bélgica para ver la posibilidad de hacer negocio con empresas de tecnología médica, alimentos y energía sustentable
Publicado en Febrero 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
La visita estuvo encabezada por la Princesa Astrid de Bélgica, quien dialogó con el gobernador Jaime Rodríguez.
La visita estuvo encabezada por la Princesa Astrid de Bélgica, quien dialogó con el gobernador Jaime Rodríguez.
Más de 130 empresarios originarios de Bélgica visitaron Nuevo León con el objetivo de explorar oportunidades de negocio y ver la posibilidad de realizar proyectos de inversión en el futuro.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, afirmó que los sectores estratégicos en los que tienen interés Bélgica para hacer negocios en Nuevo León son tecnología médica, alimentos y energía sustentable.
“Preparamos una agenda de trabajo muy intensa para mostrar a la delegación de Bélgica que visita Nuevo León, el músculo empresarial del estado, las fortalezas que tiene como su ecosistema de negocios, de Clústeres, las universidades y la calidad de mano de obra especializada”, dijo el funcionario estatal.

Durante la visita a la entidad, los 130 empresarios acompañaron a la Princesa Astrid de Bélgica y tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en actividades como negocios, salud y cultura.
Para atender al grupo de extranjeros, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León organizó equipos entre los empresarios de Bélgica y los Clústeres que existen en la entidad, a fin de que los primeros conozcan el modelo de integración que opera exitosamente entre empresas, universidades y gobierno.

La visita de la Delegación Comercial de Bélgica marca el inicio de una nueva relación con Bélgica que dará frutos en el futuro en materia de negocios e inversiones, puntualizó el funcionario estatal.