Más de 130 empresarios originarios de Bélgica visitaron Nuevo León con el objetivo de explorar oportunidades de negocio y ver la posibilidad de realizar proyectos de inversión en el futuro.

La visita estuvo encabezada por la Princesa Astrid de Bélgica, quien dialogó con el gobernador Jaime Rodríguez.
» La visita estuvo encabezada por la Princesa Astrid de Bélgica, quien dialogó con el gobernador Jaime Rodríguez.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, afirmó que los sectores estratégicos en los que tienen interés Bélgica para hacer negocios en Nuevo León son tecnología médica, alimentos y energía sustentable.

“Preparamos una agenda de trabajo muy intensa para mostrar a la delegación de Bélgica que visita Nuevo León, el músculo empresarial del estado, las fortalezas que tiene como su ecosistema de negocios, de Clústeres, las universidades y la calidad de mano de obra especializada”, dijo el funcionario estatal.

Durante la visita a la entidad, los 130 empresarios acompañaron a la Princesa Astrid de Bélgica y tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en actividades como negocios, salud y cultura.

Para atender al grupo de extranjeros, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León organizó equipos entre los empresarios de Bélgica y los Clústeres que existen en la entidad, a fin de que los primeros conozcan el modelo de integración que opera exitosamente entre empresas, universidades y gobierno.

La visita de la Delegación Comercial de Bélgica marca el inicio de una nueva relación con Bélgica que dará frutos en el futuro en materia de negocios e inversiones, puntualizó el funcionario estatal.