Contáctanos

Expande Stant sus operaciones en Guanajuato

La empresa creará 500 nuevos empleos durante los próximos cinco años en la zona de San Miguel de Allende
Publicado el 27 Agosto 2020
por Ilse Casas / Guanajuato
La planta de Stant se ubica en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende.
La planta de Stant se ubica en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende.
La empresa Stant arrancó la expansión de su planta de San Miguel de Allende, donde se invierten más de 15 millones de dólares.

Con la ampliación, la empresa va a generar 500 empleos directos durante los próximos cinco años.

En el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, la compañía del sector automotriz también invierte en el desarrollo y capacitación de talento humano, como los 40 técnicos especializados para la operación de su planta.

Stant es líder mundial en la producción de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, tubería a los sistemas de almacenamiento de combustible, filtros de carbón activado críticos para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores, no solo de uso comercial, sino maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias, y vehículos.

Sus principales clientes son: Ford, Volvo, GM, Chrysler, etc. Esta empresa fue fundada en 1898 en Connersville, Indiana. Tiene presencia con 8 plantas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur.

“Me da mucho gusto acompañar a los directivos de Stant Corporation, en esta ceremonia. Esta empresa ha generado desde su inicio 300 empleos, además de establecer negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal dijo que la confianza que genera Guanajuato fue clave para que los inversionistas se decidieran por el crecimiento de su proyecto en nuestro estado.

“En Guanajuato hay certeza de su inversión, paz laboral y social, hay mano de obra calificada y estado de derecho. Esa confianza se consolida con esta expansión de su planta. Una muy buena noticia para San Miguel de Allende, Guanajuato y para México”, resaltó.

Este proyecto de ampliación se compitió con el Estado de Arkansas. El interés de la empresa es traer más proveeduría de moldes de inyección.

Gobierno del Estado de Guanajuato
800 465-2486
contacto@guanajuato.gob.mx