Expande Rappi servicio en México

Rappi llegó a México en 2016, desde entonces ha invertido más de 150 millones de dólares y en 2018 logró un crecimiento mensual estimado del 20 por ciento.
Publicado en Septiembre 2019
por Blanca García/Estado de México
1.	A nivel mundial, Rappi tiene presencia en ocho países y 55 ciudades.
1. A nivel mundial, Rappi tiene presencia en ocho países y 55 ciudades.
La compañía de reparto a domicilio Rappi anunció la expansión de sus operaciones por cinco ciudades, la cual, generó una inversión aproximada de 350 millones de dólares para los próximos dos años.
Lo anterior, lo indicó el director de la compañía en el país, Alejandro Solís en conferencia de prensa, en la que comentó que “México representa alrededor de un tercio de todo el volumen de negocio que tiene Rappi en América Latina”.

Mencionó que la expansión de las operaciones de la compañía en el país es a cinco ciudades que son Toluca, Tijuana, Hermosillo, Culiacán y Chihuahua, mismas que se suman a las 12 en las que ya tenían presencia.
Las nuevas plazas entrarán a finales de agosto y principios de septiembre, y se añaden a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida, Puebla, Cancún, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Saltillo, así como Satélite, en el Estado de México.

Sin embargo, el directivo aseguró que esperan cerrar el año anunciando operaciones en más ciudades mexicanas.
De esta manera, la firma prevé llegar a más de 500 mil nuevos usuarios durante el primer mes de operaciones en esas sedes y espera que más de 5 mil repartidores se incorporen a la plataforma en cada una de esas ciudades.

“Estamos muy contentos de continuar con nuestra expansión en México, un país que nos ha recibido con los brazos abiertos, y en donde hemos registrado un crecimiento extraordinario”, afirmó Alejandro Solís.

Negocios en conjunto
Por otra parte, en abril del año pasado, el grupo japones Softbank anunció la inversión de 1,000 millones de dólares en Rappi como parte de la estrategia de su recién creado Fondo de Innovación de América Latina.
Esto incluye inversiones por 5,000 millones de dólares en empresas tecnológicas de la región, de las que Rappi representa 20 por ciento de total.

“La inversión de Softbank corresponde al modelo de inversión inteligente, por ello, este conglomerado japonés ocupa un lugar en la toma de decisiones dentro de la compañía y permite participar en la estrategia de expansión”, agregó Solís.
Rappi busca desarrollarse como una plataforma tanto de comida, como de cualquier objeto que el cliente requiera, como medicamento, o compra semanal del supermercado.

Inversión:
350 mdd






CONTACTO


Gobierno del Estado de México
www.gem.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos