Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Expande Difarmer sus operaciones

La compañía que se dedica a distribuir fármacos invertirá en Torreón
Publicado el 01 Diciembre 2020
por Ilse Casas / Coahuila
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se encargó de dar el anuncio de inversión.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se encargó de dar el anuncio de inversión.
La empresa de origen mexicano Difarmer instalará una operación en la Laguna, donde invertirá 185 millones de pesos y generará 150 empleos directos.
La Distribuidora Farmacéutica Ernesto (Difarmer) se dedica a la distribución de medicamentos genéricos de alta calidad, provenientes de los laboratorios de mayor prestigio.
En su mensaje, al anunciar la inversión de Difarmer, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que Coahuila sigue siendo uno de los estados con mayor atracción de inversión.
“Con la llegada de esta empresa farmacéutica a Torreón continuamos impulsando y desarrollando nuestra economía”, comentó el mandatario estatal, quien agregó que las empresas nacionales e internacionales continúan fijándose en el territorio coahuilense.
“Tenemos mano de obra calificada, seguridad y una gran coordinación entre el Gobierno Estatal y los 38 municipios. Estamos agradecidos con la empresa mexicana por confiar en nosotros, por esta importante alianza entre el Sector Salud y económico”, declaró.

La fórmula de la distribución
Originaria de Culiacán, Difarmer nació en 1960 y se ha consolidado en el mercado farmacéutico como clave para la distribución de medicinas en el país.
En su labor, la compañía atiende a clientes como farmacias, clínicas, hospitales, médicos de botiquín, boticas, sector salud, tiendas de autoservicio y otras distribuidoras.
La compañía tiene sus oficinas centrales en Culiacán y cuentan con dos centros de distribución: uno en Torreón, Coahuila, donde continúan invirtiendo y otro en León, Guanajuato.
Difarmer cuenta con un sistema digital que facilita la realización de pedidos por internet capturados por hand held con los agentes de venta, sincronizados con lay-out con clientes grandes, enviados al Departamento de Facturación mediante fax, e-mail o llamada telefónica.
La compañía asegura que participa en la transformación del mercado mediante la aplicación de tecnologías y sistemas productivos de vanguardia para proporcionar a sus clientes soluciones innovadoras.