Expande Denso sus operaciones

Con la construcción de su nueva nave, la empresa japonesa alcanzará los 5,000 empleos en la entidad
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió a la instalación de la primera piedra para la nueva nave de Denso.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió a la instalación de la primera piedra para la nueva nave de Denso.
En el mes de abril, Denso inició la construcción de su octava fase en el complejo de Apodaca, con lo que creará hasta 500 nuevos empleos.
Sin dar detalles de la inversión que hará la compañía, se dio a conocer que con esta expansión, la empresa alcanzará los 5,000 empleos generados solo en Apodaca.

Durante la instalación de la primera piedra de la nueva planta, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón resaltó el interés de la compañía por el desarrollo económico del estado.
“Generar 500 empleos más en esta empresa es de satisfacción completa, porque son 500 familias que se van a sostener, adicionales a las que ya está sosteniendo esta empresa”, comentó el mandatario estatal.
En el complejo de Apodaca, Denso fabrica paneles de aire acondicionado y tableros de instrumentos para la industria automotriz. Desde dicha sede, la compañía provee de estas piezas a armadoras como Volkswagen y Toyota.

Shinichi Nakamizo, presidente de Denso México, destacó que esta expansión es para aumentar su producción y elevar la cantidad de máquinas con que cuenta la compañía.
“Estamos tratando de aumentar la cantidad de máquinas, es por eso que se está dando esta expansión de planta”, señaló Nakamizo.
El directivo aseguró que dentro de sus planes también están en la busca de mejorar sus procesos para reducir el impacto que generan al medio ambiente.
“En nuestra política verde estamos pensando en la mayor posible, el cuidado del medio ambiente, mejorar las eficiencias y reducir el impacto ambiental”, dijo.

La empresa en México
Además del complejo en Apodaca, Denso tiene otra nave industrial ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde cuenta con 751 colaboradores.
Mientras que en Guanajuato, la empresa japonesa cuenta con una nave en Silao, donde han dado empleo a más de 1,400 personas.



CONTACTO


Secretaría de Economía y Trabajo
(81) 2033-3274
Roberto.russildi@nuevoleon.gob.mx