Exo-s se interesa proveeduría local

La compañía anticipa un crecimiento importante y busca proveedores comprometidos
Publicado en Agosto 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Francois Ouellet, director general de Exo-s San Juan del Río, y Rafael Escalante, jefe de Logística.
Francois Ouellet, director general de Exo-s San Juan del Río, y Rafael Escalante, jefe de Logística.
Cada vez son más las empresas que apuestan a colaborar con la cadena de suministro para tener una mayor capacidad de reacción y el servicio que se requiere, en el tiempo adecuado. Tal es el caso de Exo-s, empresa de capital canadiense que hace cuatro años se estableció en el municipio de San Juan del Río.
Para Exo-s es importante el desarrollo de proveedores porque en su momento, los propios clientes de la compañía le ayudaron a mejorar sus capacidades, calidad y organización.


“De la misma forma en que las armadoras trabajaron con nosotros, es que queremos trabajar con nuestros proveedores que tengan interés de desarrollarse”, consideró Francois Ouellet, director general de Exo-s San Juan del Río, desde donde se fabrican piezas para las armadoras automotrices y Tier 1.
“Tenemos una división de inyección de plástico donde fabricamos tapas de motor y tanques anticongelantes, así como una división especializada en soplado; en este caso hacemos ductos para el sistema de enfriamiento de aire acondicionado, y también para calefacción en los coches”, detalló Ouellet

.
A la hora de buscar proveedores que ofrezcan productos de calidad a precios competitivos, las ferias han sido un canal efectivo para la empresa.
“Hemos podido colocar localmente casi todo. Hay algunas resinas especiales que por acuerdos con los OEM´s tienen que ser internacionales, pero las otras cosas tratamos de localizarlas aquí”.

Proveedor ideal
Exo-s San Juan del Río cuenta con diversas certificaciones entre las que se encuentra el sistema BIQS de General Motors, la certificación IATF y calificaciones específicas de diversas empresas.
En este sentido, los proveedores de la compañía deben contar también con las certificaciones que se requieren para trabajar en el mercado automotriz.
La calidad de los productos, el servicio y que se pueda cumplir con los tiempos requeridos son aspectos sumamente importantes para la compañía. Al igual que lo es el crédito, para lo cual necesitan de proveedores con una estructura financiera sólida para jugar en la cancha de los grandes.


“El proveedor idóneo es aquel que sabemos que nos va a respaldar. Muchas veces nuestros clientes tienen contingencias, demandas especiales o un incremento de ventas, y hay que responder. Necesitamos proveedores que así lo entiendan y que estén cercamos para apoyarnos”, resumió el directivo, quien agregó que: “Nosotros estamos trabajando sobre el concepto justo a tiempo, y el hecho que tengas que esperar para recibir estos servicios y refacciones es algo complicado. Como proveedores de piezas a las armadoras no podemos fallar. Tenemos que entregar a tiempo, pero a veces es difícil transferir este sentido de urgencia al proveedor para que ellos lo puedan soportar como nos gustaría”, explicó.


Requiere
  • Resina para inyección y soplado
  • Servicios (enfriamiento de agua, compresores, secadores)
  • Empaque (cajas de cartón duro, tarimas tratadas)
  • Plásticos de ingeniería
  • Mantenimiento preventivo para diferentes máquinas
  • Refacciones para maquinaria



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com.mx






DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?