Eurotranciatura inaugura segunda planta en Querétaro

En la nueva fábrica se generarán cien empleos de alto nivel técnico
Publicado en Marzo 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
La inversión se trata de la primera planta de laminación en América del Norte, para unidades de alta eficiencia.
La inversión se trata de la primera planta de laminación en América del Norte, para unidades de alta eficiencia.
Con una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares Eurotranciatura, empresa líder en laminaciones para máquinas de rotación eléctrica, inauguró su segunda planta en el estado de Querétaro.
La compañía forma parte del corporativo industrial italiano Euro Group, que estableció su primera planta de América en el Parque Industrial Querétaro.
Sergio Lori, presidente del grupo, destacó que la apertura de la segunda planta responde al buen funcionamiento de la compañía en México, e hizo hincapié en que se trata de la primera fábrica 4.0.
Por su parte, el director general de Eurotranciatura México, Leonardo Franchini, agradeció a las autoridades por apoyar e impulsar este tipo de proyectos, ello al afirmar que la innovación se logra si existen los elementos adecuados.


En este sentido, el directivo destacó a Querétaro como un estado idóneo para el desarrollo de proyectos de alto impacto tecnológico.
En la nueva fábrica se generarán cien empleos de alto nivel técnico. Al encabezar la inauguración oficial, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que la inversión de Eurotranciatura significa una mayor capacidad productiva para el estado.
Refirió que durante 2017 se concretaron en la entidad 57 proyectos de inversión equivalentes a 14 mil millones de pesos, además de que se registró una reinversión de utilidades de 70%.
“Las empresas globales siguen confiando en Querétaro y su decisión de seguir creciendo en el estado es muestra de ello”, dijo.


Domínguez exhortó a los empresarios a aprovechar la comunidad científica y tecnológica que sitúa a Querétaro como un polo de innovación a nivel nacional, y reiteró el compromiso de su gobierno para impulsar el modelo de desarrollo conocido como ‘triple hélice’, el cual vincula industria, academia y gobierno.
De acuerdo con el mandatario, este modelo se constituye como un elemento clave que atrae inversiones y empresas de alta especialización, facilita la reinversión y fortalece las distintas plataformas de conocimiento.


MOTOR
A la inauguración asistió el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, quien señaló que el sector manufacturero se ha convertido en un motor de desarrollo para el país.
Dijo que, por ello, el Conacyt ha establecido consorcios de manufactura avanzada, pues se requiere de un sector fuerte para hacer frente a los retos que conlleva la industria 4.0.

Inversión:
25 mdd






Contacto


EUROTRANCIATURA MEXICO
(442) 153-5300