Eurotec Konecny se instalará en Querétaro

La compañía de origen alemán instalará una planta automatizada en el municipio de El Marqués
Publicado en Junio 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
La empresa Eurotec Konecny, de origen alemán, anunció que instalará en Querétaro una planta automatizada para la fabricación de componentes automotrices.
El anuncio se dio en el marco de la Feria de Hannover Messe 2018, la feria industrial más importante del mundo, en la cual Querétaro participó a través de una comitiva integrada por líderes empresariales y miembros del gobierno estatal.
Durante dicho evento trascendió que la inversión de Eurotec Konecny asciende a tres millones de euros y que la firma se ubicará en el Parque Tecnológico Innovación, en el municipio metropolitano de El Marqués. La compañía generará 78 empleos en el corto plazo, y 300 a mediano plazo.


Fundada en 1987, Eurotec brinda servicios en el área de producción y ensamble de componentes para la industria automotriz, electrónica y de consumo. Sus clientes incluyen compañías tecnológicas multinacionales como Bosch, Siemens y Braun.
Cabe destacar que la empresa tiene amplia experiencia en montaje parcial y totalmente automatizado, montaje de PCB, moldeo por inyección de plástico y confección de cables. Sus líneas de producción semiautomatizadas y automatizadas están hechas a medida por la filial Partec, contando con plantas de producción en República Checa y Alemania.
La gama de sus servicios va desde la planificación hasta la producción en serie, garantizando el procesamiento óptimo de los pedidos.


INVITADO
En la edición 2018 de la Hannover Messe México fue el país invitado. Tras inaugurar el Pabellón Querétaro el Gobernador de la entidad queretana, Francisco Domínguez Servién, se reunió con Bernd Rohde, director general de la oficina mexicana de Deutsche Messe, la cual ha mostrado interés en operar y administrar más sedes en el país.
Domínguez Servién se reunió también con integrantes de la Fundación Senior Experten Services (SES), con la que se firmó una carta de intención para la participación de sus miembros en proyectos de desarrollo de entidades públicas, sociales e industrias, con el fin de incentivar el desarrollo tecnológico y de servicios de la entidad.
En materia de educación, el gobernador y su comitiva se reunieron con miembros del iQ4.0 Instituto Fraunhofer, una organización de investigación alemana, para plantear la posibilidad de un campus binacional de innovación entre México y dicho país.


Además se firmó un convenio de colaboración con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), para afianzar lazos de cooperación e intercambio de información.
A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, intercambió ideas con miembros del Clúster Fahrzeug Initiative, sobre cómo impulsar el modelo de educación dual en Querétaro y estrechar alianzas en materia de desarrollo de proveedores, mejores prácticas, capacitaciones y certificaciones.
El clúster alemán reiteró su interés de ser aliado internacional de la entidad en materia comercial, por lo que ofreció realizar una agenda de inversión para posibles alianzas.



Contacto


SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE QUERÉTARO
(442) 211- 6800