Estrena Toshiba Centro de Soluciones

La firma desarrollará soluciones integrales de hardware, software y aplicaciones en su tecnología de puntos de venta
Publicado en Octubre 2018
por Blanca García/Guadalajara
El 60 por ciento de las principales empresas de retail en el mundo escogen su portafolio en sistemas, clientes como: Costco, Cinépolis, Liverool, Kidzania, entre otros.
El 60 por ciento de las principales empresas de retail en el mundo escogen su portafolio en sistemas, clientes como: Costco, Cinépolis, Liverool, Kidzania, entre otros.
Con la finalidad de duplicar su capacidad de servicio, la compañía japonesa Toshiba inauguró su nuevo Centro de Desarrollo de soluciones para el Comercio Electrónico, el cual tuvo una inversión de 2 millones de dólares.
El nuevo edificio se encuentra ubicado en el distrito La Perla, en Guadalajara, Jalisco, y consta de dos pisos en más de 2,800 metros cuadrados y creció de 46 a 160 empleados, de los cuales, 110 estarán enfocados en desarrollar soluciones integrales de hardware, software y aplicaciones en su tecnología de puntos de venta para el sector retail.


“La industria del retail no deja de crecer e innovar, por lo que es indispensable continuar con el desarrollo de tecnologías para los clientes e ir adelantados a las necesidades del mercado”, comentó Daniel Flamand Edwards, director comercial en México y Centroamérica de Toshiba.
Asimismo, indicó que la implementación de las soluciones de la compañía, que integran la plataforma de comercio electrónico con el software de tienda que cuantifican el inventario ha sido el principal reto para el éxito del ominicanal.


“Comúnmente Toshiba estaba enfocada a satisfacer las necesidades de empresas que pertenecen a los sectores T1 y T2, es decir, los del más alto nivel; y les hablo de hace dos años. Ahora podemos atender a empresas Tier 3 con la integración de productos de hardware, software y servicios”, agregó el directivo.
Además, informó que las empresas que utilizan las soluciones de Toshiba en retail logran crecer sus ventas en un 20 y 25 por ciento, y los productos que genera esta división van desde el sistema operativo de los Puntos de Venta, dispositivos como impresoras, scanners y las aplicaciones que comunican a los dispositivos.


Soluciones especializadas
La división de soluciones de la empresa dedicada al comercio Toshiba Global Commerce Solutions es heredera de la división de retail de IBM, que fue adquirida por la japonesa en 2012 y el desarrollo de esta línea ha sido impulsada por este centro de desarrollo que suma a otros cinco en Singapur, Estados Unidos, Taiwán, Turquía e Italia y que distribuye las soluciones de la compañía en todos los países en los que opera.
Cabe mencionar, que la firma brinda sus soluciones a 60 por ciento de las principales compañías de retail en México, por lo que la apertura de este nuevo centro forma parte de la estrategia de colocar el desarrollo de producto de software como parte central del portafolio.

Inversión:
2 mdd






CONTACTO


Toshiba México
(55) 5249-6500