Estrena Renishaw oficinas en Nuevo León

La empresa brindará servicio estratégico a sus clientes de todo el país
Publicado en Junio 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Directivos de la empresa durante la inauguración de sus nuevas oficinas en Nuevo León.
Directivos de la empresa durante la inauguración de sus nuevas oficinas en Nuevo León.
Para estar más cerca de sus clientes, la empresa de origen inglés Renishaw abrió las puertas de sus nuevas instalaciones en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde invirtió 100 millones de pesos.
Alejandro Silva, presidente de Renishaw México, explicó que el interés de la empresa por instalarse en el Parque Industrial Millenium obedece a la necesidad de las compañías por contar con más productos relacionados con la industria 4.0.
Las nuevas instalaciones de la empresa de origen inglés tienen una extensión de 3,200 metros cuadrados y tienen un terreno total de 5,800 metros cuadrados, que servirán como centro de distribución y de servicio a nivel nacional y Centroamérica.

“Muchos de nuestros clientes son OEMs, como es el caso de General Motors, Ford, Chrysler, Audi, Volkswagen”, detalló Silvia, quien agregó que también trabajan con toda la cadena de suministro Tier 1 y Tier 2.
El directivo aseguró que la presencia de empresas del ramo automotriz, así como el aeroespacial, ha ayudado a que Renishaw se vea en la necesidad de incrementar su presencia con estas instalaciones.

“Hemos visto el aumento del uso de nuestros productos en México, y por ello es necesario tener un equipo técnico que dé soporte a nuestros productos y también debemos incrementar el tiempo de entrega de nuestros equipos”, explicó Silva.


Soluciones industriales
La compañía se especializa en la comercialización de soluciones industriales, con la fabricación de equipos para la metrología industrial, control de movimiento, asistencia médica, espectroscopia, mecanizado de precisión y manufactura aditiva.
El interés de las empresas mexicanas por la industria 4.0 ha hecho también que las ventas de Renishaw se incrementen anualmente.

“Para las compañías, es importante contar con equipos como big data, internet de las cosas, inteligencia artificial e impresión 3D. Por lo que vemos en México la evolución de la manufactura hacia Industria 4.0, es algo que tenemos que abrazar y es algo que Renishaw debe promove”, comentó Silva.

Inversión:
100 mdp






CONTACTO


Renishaw México
(81) 2282-2900