Ifm efector inauguró un centro de distribución con el que buscan estar más cerca de sus usuarios, como lo dicta su lema.

El centro de distribución se ubica en el Parque Industrial Finsa Aeropuerto, en Apodaca, desde donde enviarán sensores a las diversas empresas que atiende en todo el país.

María Esther García, managing director de ifm efector México, explicó que la inauguración del centro de distribución responde al crecimiento de la empresa, que los llevó a buscar una ubicación que resultara logísticamente estratégica para embarcar sus productos con mayor eficiencia.

Directivos de la empresa cortaron el listón inaugural del centro de distribución.
» Directivos de la empresa cortaron el listón inaugural del centro de distribución.
Anteriormente, ifm efector distribuía sus sensores desde sus oficinas localizadas en San Pedro, pero ahora ese espacio será utilizado como oficinas de la misma organización.

Con su nueva ubicación, ifm efector está más cerca de clientes estratégicos de empresas pertenecientes a los sectores automotriz, de alimentos y bebidas, metalmecánica y minera, entre otros.

“El crecimiento que ha presentado la empresa y la necesidad de seguir incrementando la atención a clientes nos llevó a realizar este cambio. Ahora con sede en Apodaca nos colocamos más cerca de los servicios que facilitarán y harán más eficientes nuestros procesos de logística, en la búsqueda de la mejor atención a todos nuestros clientes. Estamos aprovechando las ventajas de la nueva ubicación”, explicó García.

El centro de distribución se ubica en un espacio de 1,500 metros cuadrados y forma parte de la proyección de crecimiento de la empresa en un plazo de cinco a 10 años.

Los sensores


Las tecnologías de la industria 4.0 están presentes en los sensores que ofrece ifm efector al mercado.

Estos cuentan con el sistema IO-Link, a través del cual los sensores están conectados en tiempo real dentro de las líneas de producción y ayudan a prevenir defectos.

“Nosotros tenemos diferentes sensores de nivel, de flujo y de vibración. Ahora ifm está muy fuerte con la industria 4.0, todos nuestros sensores tienen el IO-Link el cual ayuda a mantener la comunicación entre la línea de producción y el equipo de trabajo. Más información puede ser extraída de los sensores para tomar decisiones del proceso en tiempo real, evitando costos por paros no programados, mermas y desperdicios”, comentó.