Es SLP destino para inversiones globales

Eduardo Solís, dirigente de la AMIA, reconoce al sector automotriz de la entidad

Publicado en: Abril 2017

Nancy Hernández / San Luis Potosí

›› Se reúnen directivos de empresas y dirigente de AMIA.
›› Se reúnen directivos de empresas y dirigente de AMIA.
El Presidente Ejecutivo de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) Eduardo Solís Sánchez, resaltó que la posición geográfica de San Luis Potosí y el impulso de la triple hélice en el estado permiten destacar en la atracción de inversiones globales, no sólo de las armadoras de autos, sino también de otros sectores productivos.

Tras reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, señaló que las estimaciones de crecimiento económico son muy alentadores para este año, por lo que la entidad es un destino fuerte para las inversiones, resultado del dinamismo de generación de empleos, ya que desde el 2006 se ha mantenido un creciente desarrollo de proyectos en el sector, sumado al talento humano e infraestructura, ventajas estratégicas que hacen atractivo a San Luis Potosí.

Dio a conocer que en 17 meses de la actual administración estatal, San Luis Potosí ha logrado concertar una inversión en Industria, Comercio y Servicios, y Minería por 2 mil 846 millones de dólares y se han generado 30 mil 85 empleos formales.

Sobre la industria automotriz en la economía estatal, el gobernador reveló que es ésta es la principal generadora de divisas en el estado con exportaciones por 7 mil 717 millones de dólares y destacó que a febrero de 2017 se han concertado 68 mil 656 empleos, solo en este sector, y se proyecta que para 2021 se alcanzarán 100 mil fuentes de trabajo.

Aseguró que existe optimismo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre sus integrantes para atraer a más empresas. “La posición del estado es estar siempre abierto a cualquier tipo de inversión, nuestro rol es ser un gran promotor de las condiciones que ofrecemos”, aseguró el mandatario.

“Estoy muy optimista, el país tiene que seguir funcionando bien; cada vez que haya una mejor relación permitirá que las negociaciones sean buenas, confío en ambas administraciones, en la norteamericana y en la mexicana; si eso se mantiene estoy seguro que México seguirá teniendo este impulso para mantener y atraer inversiones”.

Trabajos pendientes

En el tema del avance con las negociaciones con la empresa Ford, el mandatario potosino aseguró que se está cerca de concretar el convenio de terminación anticipada, esto luego de contrato de incentivos del estado con la compañía. “Hemos encontrado una actitud muy profesional de la gente de la armadora y los terrenos que ocuparía la armadora regresarían a sus propietarios originales”.


Exportaciones automotrices de SLP:
7 mil mdd




Contacto

Gobierno del Estado SLP
Adrián Vázquez
Comunicación Social
(444) 812-6934
comsocialsanl@gmail.com