Gracias a la promoción económica que ha realizado en el extranjero el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, aproximadamente 50 empresas se encuentran interesadas en invertir en suelo mexicano, siendo el estado hidrocálido un fuerte candidato para consolidar esos proyectos.
Dicha información fue dada a conocer por Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, en la presentación de los Censos Económicos 2014, actividades realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 4 de febrero hasta el 31 de julio a lo largo de todo el país.

›› Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre
» ›› Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre
Tecnologías de la información, automotriz, logística, energías renovables, eléctrico-electrónico, entre otros más, son algunos de los sectores de las empresas que tienen en mira al suelo mexicano.
Garza de Vega resaltó que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene contacto con compañías nacionales y extranjeras, sobresaliendo empresas de países como Alemania, Estados Unidos, Túnez, España, Japón e Italia.

Aguascalientes ha destacado en la inversión por contar con diversas ventajas, siendo una de ellas la ubicación geográfica en el país. Gracias a ello, el estado cuenta con una buena conectividad ferroviaria, carreteras y un aeropuerto internacional.
El Secretario también sobresalió la mano de obra que posee el estado hidrocálido, al contar con personal joven altamente capacitado y poder desempeñar cualquier actividad laboral sin ningún inconveniente, sumándose a la trayectoria sin huelgas que brinda una estabilidad laboral para las compañías.

“Es algo en lo que se han fijado mucho los inversionistas, tenemos un ambiente de seguridad muy bueno que está por encima de muchos otros lugares de México, lo cual es un factor importante”, mencionó Garza de Vega.
En el caso de Japón, país con el mayor número de inversión, el Secretario informó que el estado cuenta con una infraestructura ideal para todos los inversionistas provenientes del antes mencionado.

Como parte de las expectativas del 2014, el Secretario externó que se planea la generación de empleos, bajo la tendencia del dinamismo que hay en la proveeduría de Nissan y otros planes que permiten la creación de trabajo.