Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

En pro de la proveeduría nacional

La empresa irlandesa, Kingspan Insulated Panels busca proveedores directos
Publicado el 01 Octubre 2020
por Ivonne Lara / Nuevo León
Kingspan Insulated Panels está en busca de proveedores directos.
Kingspan Insulated Panels está en busca de proveedores directos.
Para la empresa productora de paneles metálicos aislados para muros y cubiertas, Kingspan Insulated Panels el contar con proveedores locales que le colaboren para ser más eficiente su operación y reducir inventarios, es muy importante.

“El contar con proveedores nacionales nos favorece para dar pronta respuesta a nuestros clientes y ser más eficientes. Su respuesta en entrega de material es más corta, prácticamente inmediata. Además, podemos tener un inventario bajo y eficiente, ya que, por la cercanía con el proveedor, la entrega es más pronta”, dijo el coordinador de compras y logística de insumos directos.

Se estima que actualmente, el 50% de los insumos directos son suministrados por empresas con sede en México, mientras que el 50% restante se importa.

El especialista en compras de Kingspan Insulated Panels, detalló que alrededor de 15 proveedores ofrecen insumos directos, mientras otros 45 ofrecen servicios y productos indirectos.

“Uno de los productos que estamos importando son los químicos que utilizamos para hacer la espuma. Estos vienen de Corea del Sur”, dijo al indicar que algunos insumos directos son importados, pues la compras se centralizan en el corporativo, donde se obtienen mejores precios por un algo volumen. Mientras que, en el caso de los proveedores nacionales, estos les suministran de empaque y acero, entre muchos otros.

La empresa irlandesa con sede en el municipio de Pesquería en Nuevo León, estima alcanzar un 70% de proveeduría nacional en los próximos años, por lo que sigue en busca de productos hechos en México.

“Tenemos altas expectativas, pero este año ha sido un poco complicado, sin embargo, debemos ver a esta fase de COVID-19 como una oportunidad para mejorar, para reinventarnos. Siempre hay que buscar ser más eficientes. Y esta pandemia nos dio la oportunidad de reinventarnos, lo mismo deben hacer los proveedores, buscando como atender las necesidades del mercado”, dijo.


Eligiendo al mejor proveedor

Para Kingspan Insulated Panels el tiempo de entrega, precios competitivos y calidad en el producto son algunos de los factores que influyen en la selección de un proveedor.

“Hemos estado probando nuevos proveedores. Si encontramos un proveedor con la misma calidad, pero con mejor tiempo de entrega y precio, lo evaluamos para ver la posibilidad de que nos atienda”, dijo Cortés.

El directivo explicó que lo primero que hacen al momento de buscar a un nuevo proveedor, es acercarse a aquellos que tengan experiencia en el mercado y excelente reputación.

“Los contactamos y tenemos una plática para que nos presenten a su compañía. Les hacemos una propuesta técnica y analizamos los precios, la calidad y sus tiempos de entrega. Luego nos pasamos a la parte de evaluación de precios y normas”, detalló al comentar que el área de calidad de Kingspan Insulated Panels también realiza una evaluación y revisión del producto para que cumpla con los requisitos necesarios. Si dicha área lo considera factible, se le elige al proveedor y se le solicita la compra.
“Los proveedores que tenemos nos ofrecen buen servicio, pero todos tienen una opción de mejorar, así como nosotros. Por eso estamos buscando y atendiendo a nuevas opciones de proveedores, con mejor servicio y precio”, dijo.


¡Esta empresa tiene 6 requerimientos al 01 Octubre 2020. Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas debes suscribirte por $ 99 pesos mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com.
Si ya tienes una cuenta o eres cliente, inicia sesión dando click aquí , si aún no lo eres suscríbete aquí