Empresas chinas muestran interés por invertir en San Luis Potosí, así lo manifestaron en una visita que realizaron por el estado.

El gobierno municipal de San Luis Potosí, se compromete a trabajar con el sector privado para seguir incentivando la atracción de inversión.<br />
» El gobierno municipal de San Luis Potosí, se compromete a trabajar con el sector privado para seguir incentivando la atracción de inversión.
Marco Solís-Cámara Alvarado, director de Desarrollo Económico del gobierno municipal de San Luis Potosí, destacó la visita de representantes de empresas de la provincia de Hubei, China, con las que se ha tenido contacto más allá del ramo automotriz.

Reconoció que ese sector es importante para San Luis Potosí, pero también les interesa diversificar la industria, explorar otras posibilidades para que haya más trabajo para profesionistas y mano de obra calificada.
Destacó la presencia de directivos del ScienceTechnologyDepartment y la International Science and Technology Exchange Center de Hubei, que reafirmaron su interés por nuestra ciudad para concretar inversiones chinas en el municipio.

El funcionario mencionó que se han acercado a empresas relacionadas con Tecnologías de la Información, aeroespacial, además de sostener entrevistas con representantes de dos parques industriales privados para que, de manera coordinada, se promuevan nuevas inversiones en San Luis Potosí.
“Esperamos alrededor de seis empresas: tres del sector automotriz, dos de TI y una más de la industria aeroespacial”.

De la misma manera, dijo que los tres niveles de gobierno mantienen una sinergia a fin de traer mayor proveeduría armadoras a la zona metropolitana, en donde cada administración se encargaría de determinados incentivos para concretar su presencia en esta capital.

Solís Cámara informó que se busca la instalación en la zona metropolitana de al menos cuatro armadoras que podrían generar entre 500 a siete mil 800 empleos, cuya inversión alcanzaría hasta los 400 millones de dólares.
El funcionario añadió que intensifican la labor con industrias y comercios de menor tamaño pero que de igual manera generan de 50 a más de un centenar de empleos.