Empresas brasileñas exploran inversión en México

La entidad resulta atractiva para compañías instaladas en Latinoamérica
Publicado en Julio 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Thermoval es considerada la mayor empresa brasileña del segmento de válvulas solenoide.
Thermoval es considerada la mayor empresa brasileña del segmento de válvulas solenoide.
Más de 40 empresas brasileñas visitaron México para explorar oportunidades de inversión y colaboración en el país, durante el evento denominado Brasil Tecnológico, Oportunidades de Negocio e Inversión en México.
Dicho evento es coordinado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil), con apoyo de la Embajada de Brasil en México.
“Esta es una iniciativa que promueve los negocios entre empresas de las dos principales economías de América Latina en los sectores de contenido tecnológico y abre oportunidades de inversión brasileña en México en industrias con gran competitividad y potencial”, comentó Mauricio Lyrio, embajador de Brasil en México.


Brasil Tecnológico reunió a empresarios brasileños y mexicanos, así como a líderes de opinión, en un amplio intercambio de información por medio de seminarios, rondas de negocios, encuentros con proveedores de servicios y visitas técnicas.
En entrevista con Somos Industria, Rodrigo C. Maranha, gerente de Investigación y Desarrollo de Thermoval, una de las empresas participantes en la misión, afirmó que el mercado mexicano presenta grandes oportunidades de negocio en diversos sectores.


“Estamos en esta misión porque creemos que es una manera de dar a conocer nuestros productos y nuestra marca. En México hay grandes empresas. Ya platicamos con algunas, y pretendemos ampliar nuestra participación en el mercado automotriz de aquí”, dijo.
Thermoval es considerado el mayor fabricante de válvulas solenoide en Brasil. En México la compañía inició sus actividades en 2010, a través de un distribuir en Monterrey.
Rodrigo C. Maranha señaló que actualmente se exportan a México alrededor de 400 mil dólares al año, un valor pequeño en comparación con el tamaño del mercado.
“Queremos crecer en el mercado mexicano en los próximos años. La similitud de los mercados es muy grande. Nosotros atendemos a empresas multinacionales en Brasil que también tienen manufactura en México”, sostuvo.
Recientemente Thermoval inició operaciones de manufactura en Miami, Estados Unidos, desde donde pretende atender al mercado mexicano con el fin de lograr una mayor integración de sus productos, en un periodo de tiempo más corto.
De acuerdo con el gerente de Investigación y Desarrollo de la compañía, a futuro se contempla tener operaciones de manufactura en México, Argentina e inclusive en algún país de Europa.

Inversión:
30 mil mdd






Contacto


Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil)
apexbrasil@apexbrasil.com.br





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?