Empresa minera invertirá en Zacatecas

La empresa llamada Fresnillo plc destinará 71% de sus recursos para ampliación de sus minas

Publicado en: Abril 2017

Blanca García / Zacatecas

›› Fresnillo plc destinará recursos a la ampliación de sus minas en operación y a la exportación de nuevos proyectos en México.
›› Fresnillo plc destinará recursos a la ampliación de sus minas en operación y a la exportación de nuevos proyectos en México.
Con una inversión de alrededor de 950 millones de dólares, la empresa minera Fresnillo plc, destinará recursos a la ampliación de sus minas en operación y a la exportación de nuevos proyectos en México.

La subsidiaria de Industrias Peñoles invertirá 71% más, comparado con el año pasado, además de que se atenderá el acceso norte que tiene dos años en proceso y las luminarias del acceso sur, todo esto en Fresnillo, Zacatecas.

La inversión estará destinada para tramos carreteros del municipio, como lo es la carretera de Fresnillo-Jerez y Fresnillo Valparaíso en la que se consignarán más de 88 millones de pesos.
Así mismo, la firma minera invertirá siete millones de pesos para desarrollar diferentes programas de empleo temporal; el re-encarpetamiento y la rehabilitación de algunos tramos carreteros, sobre todo, de la zona rural de la región.

Caminos que se concluirán ya que son proyectos de continuidad, como es el de la comunidad de San Jerónimo hacia Vicente Guerrero Abrego; Milpillas al Tigre; Milpillas-Sombrerete y San Marcos a San Pedro de Ábrego.

También se realizarán mesas de trabajo para el proyecto del 2018 que pretenden presentar los ejecutivos de la empresa, pues detallaron en conferencia con analistas, que el capital que ha invertido la empresa ha fijado objetivos en común, como ser la principal extractora de plata en el mundo, con los costos más bajos y la cartera de proyectos más amplia en el país.

“Para 2017 aumentaremos nuestras inversiones en exploración, a 950 millones de dólares, pues creemos que este nivel de inversión nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de 2018, mientras sentamos las bases para el desarrollo del negocio en la próxima década” indicó el Presidente de Industrias Peñoles, Alberto Bailléres.
La firma estimó que producirá entre 870 y 900 mil onzas de oro en 2017, lo que supondrá una caída respecto a lo reportado el año pasado de 3.8 a 6.9 por ciento.

“Nuestros objetivos estratégicos se mantienen inalterados: mantener de manera rentable y sostenible el posicionamiento de la empresa como la mayor productora de plata primaria del mundo y productor líder de oro en México. Nuestra alta calidad, activos de bajo costo, extenso oleoducto de crecimiento y fortaleza de balance nos dejan bien para cumplir con nuestras metas de 2018”, agregó Octavio Alvídrez, CEO de la empresa.

Crecimiento

Por otra parte, Fresnillo plc reportó en el cuarto trimestre de 2016 un flujo operativo de 8 mil 18 millones de pesos, un aumento de 182.6% comparado con el mismo lapso de un año antes.
Los ingresos del grupo fueron de 22 mil 57 millones de pesos, 36.7% más respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.


Inversión:
950 mdd