Compañía de origen británico, Diageo, colocó la primera piedra para la ampliación de su planta de envasado ubicada en Atotonilco, Jalisco, donde se embotellará cinco millones de cajas al año de Don Julio y Smirnoff.
Con este proyecto, la empresa busca expandir 20 por ciento de su factura anual, finalizando su inversión de 400 millones de dólares en los próximos 24 meses y duplicando sus ingresos hacia el año 2020, sin descartar la ampliación de cartera monetaria y de portafolio.

»

Para esta fase, se pretende instalar bodegas de añejamiento y tratamiento de aguas, ubicadas en “El Charcón”, municipio de Atotonilco, en una superficie de 24 mil metros cuadrados y la generación de mil nuevos empleos para los próximos cinco años.
El proyecto permitirá construir una plataforma de exportación multimarca. Asimismo, tendrá una cadena de suministro sustentable al integrar una planta de tratamiento de agua para la generación de biogás reutilizando del bagazo proveniente del agave.


PRODUCCIÓN

La intención de la compañía es alcanzar una producción de 45 millones de litros de estas bebidas durante los próximos cinco años, de los cuales, el 80 por ciento serán de Tequila Don Julio y el 20 por ciento restantes de Vodka Smirnoff.
Además, de acuerdo con Erik Seiersen, director general de Diageo México, Don Julio abarca el 13 por ciento del mercado nacional y los destilados crecen a un ritmo del 14 por ciento. “En los próximos 18 a 24 meses, que esté terminando todo este proyecto se habrá ejercido todos los 400 millones de dólares y vamos por más, porque la demanda que está teniendo Don Julio en México y a nivel global está muy por arriba de lo que se esperaba, vamos a acelerar, incluso por arriba de los que ya hemos comprometido”, indicó el titular.


DIAGEO

La empresa es un corporativo líder de bebidas premium en el mundo. Entre sus marcas destacan en México los Whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, y Black & With; mientras que en los vodkas destacan, Ciroc y Ketel One; los rones, Capitán Morgan y Zacapa; en brandy, Bertrams VO, así como otras marcas reconocidas como Tequila Don Julio, Baileys, Tanqueray y Guinness.
Al evento asistieron Stephen Cartwright, primer secretario comercial de la embajada del Reino Unido; Miguel Ortega, presidente municipal de Atotonilco el Alto; y Paulo Carreño, director general de ProMéxico, quien destacó que de la mano del tequila México llega al mundo con su gastronomía y su sabor.