La armadora automotriz coreana Hyundai abrirá su primera planta, que se estima llegará en el corto plazo a Guanajuato, lugar en donde se estima que podrá realizar una inversión de mil millones de dólares.
Por lo pronto, se empezará su construcción de las nuevas instalaciones entre el segundo semestre de este año y parte del 2015.

›› Héctor López Santillana.
» ›› Héctor López Santillana.
Al inicio de este año, Hyundai Motor Company comenzó con su propia red de distribuidores en México, luego de que finalizará en agosto del 2013 su contrato de distribución con Chrysler, por lo que incrementaron las posibilidades de que decidiera establecer una planta en el país, como de hecho está planteado.
Esta armadora es la quinta fabricante de automóviles más grande del mundo y que en nuestro país cuenta con su propia red de distribuidores en México, por lo que ahora se dará la posibilidad de instalar su planta en Guanajuato.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Héctor López Santillana, confirmó que es un hecho que Hyundai llegará al estado con una planta de autopartes y no armadora de autos.
“Hay que manifestar que Hyundai ya decidió establecerse en Guanajuato, pero todavía no define la ubicación; lo que sí quiero precisar es que no es una armadora, es una operación con la que iniciará en el estado, pero por razones del convenio es importante mantener la reserva necesaria”, comentó.

La empresa Hyundai en su línea de autopartes, dijo que se encuentra explorando el mercado en México para buscar diversos clientes, así como establecer alianzas entre empresas coreanas y japonesas, pues el país nipón es el principal inversionista en Guanajuato.