Con una inversión de 2.6 millones de dólares, la compañía de origen francés Duqueine inauguró una planta de producción en Querétaro, desde donde proveerá piezas al sector aeronáutico.
Con sede en el parque aeroespacial, ubicado en el municipio de Colón, el grupo fabricará piezas aeroespaciales de materiales compuestos, para lo cual generará 70 empleos especializados, esto en una primera etapa.

Directivos realizaron el tradicional corte de listón.
» Directivos realizaron el tradicional corte de listón.

A nivel global Duqueine cuenta actualmente con un total de cinco plantas de producción, tratándose de la primera que se localiza en el continente americano y la segunda instalada fuera de su país de origen.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que el sector aeronáutico ha colocado al estado en el mapa mundial, gracias a factores como la innovación y competitividad, el recurso humano calificado y la política que se mantiene en relación con la atracción de inversiones.


El mandatario estatal afirmó que las condiciones de certeza que presenta el estado generan confianza en los inversionistas, además de que la ubicación geográfica y conectividad posicionan a la entidad como uno de los centros logísticos más importantes del país.


DINAMISMO
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, de 2015 a 2016 la Inversión Extranjera Directa (IED) dirigida al sector aeroespacial queretano registró un crecimiento de 171 por ciento. A nivel estatal esta industria genera actualmente alrededor de ocho mil 500 empleos, con una participación de 85 empresas y organizaciones.
En este sentido, Domínguez Servién refirió que de acuerdo con Financial Times, Querétaro se ubica en el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto al desempeño de ciudades dedicadas al sector aeroespacial.
“Hoy somos primer lugar nacional en importación de partes de aeronaves y el cuarto lugar nacional en exportación; somos el primer lugar nacional en inversión extranjera enfocada al rubro aeronáutico”, sostuvo.


Durante la inauguración de la planta de Duqueine, Domínguez adelantó que junto con una comitiva integrada por miembros del gabinete estatal visitará el Air Show de París, la exposición aeronáutica más importante del mundo, en donde se buscará posicionar a Querétaro como destino estratégico para el sector aeroespacial.