Dinamismo mexicano atrae a ingleses

Empresas del ramo automotriz en Reino Unido ven a México y a Nuevo León como opción para hacer nuevos negocios
Publicado en Junio 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Andrew Morris, cónsul de Reino Unido en Monterrey.
Andrew Morris, cónsul de Reino Unido en Monterrey.
La fama de México como país manufacturero ha generado un mayor interés por parte de empresarios en el Reino Unido, reveló el cónsul inglés en Nuevo León, Andrew Morris, al punto que incluso un fabricante de vehículos de esa nación tiene la mira puesta en México.
Entrevistado tras participar en la inauguración de las oficinas de Renishaw México, Morris destacó que el dinamismo industrial que muestra México, así como la necesidad de las empresas británicas de globalizarse a causa del Brexit han causado que cada vez más industriales ingleses vean al país como oportunidad de negocio.

El Brexit implica la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en un esfuerzo de ese país por retomar el control total en temas como el migratorio, el tema sigue en discusión.
“Hay más interés en México que hace dos años, y nosotros como consulado estamos dando ánimos y fomentando esa conexión. Las empresas tienen que buscar nuevos mercados, tienen más apetito de buscar nuevos clientes y también creo que poco a poco, la fama de México como un país manufacturero dinámico e importante está creciendo”, afirmó Morris.

Sin embargo, el interés es mutuo y constantemente la embajada de Reino Unido en México organiza misiones comerciales hacia ese país para generar nuevas oportunidades de negocio.
Por ejemplo, dijo el funcionario inglés, a mediados de mayo la embajada organizó una misión comercial proveniente de un estado con mucha fuerza en el sector automotriz.
Aunque esta misión comercial no saldrá de Nuevo León, el cónsul reiteró que como organización están en comunicación constante con las grandes empresas regias del sector, como Metalsa, Quimmco y Nemak.

“Sabemos que hay interés mutuo entre empresas automotrices de Nuevo León y de Gran Bretaña, sobre todo en temas de consultoría en ingeniería y nuevas tecnologías para explorar áreas de posibles colaboraciones”, aseveró.

Proyectos en puerta
Además del análisis que un fabricante de vehículos de origen inglés está haciendo sobre Nuevo León y otros estados, el cónsul afirmó que hay otras cinco o seis empresas automotrices de ese país que también ven posible su instalación en la entidad.
“Es un fabricante de vehículos y otras (empresas) de autopartes las que están interesadas. Todos son automotrices, algunos son para la industria en general y la manufactura en general, y otros más apoyando con servicios y maquinaria”, detalló.



CONTACTO


Consulado Británico en Monterrey
(55) 1670-3115
Andrew.morris@uk.org.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos