Ejecutivos de Diehl Aviation anunciaron la instalación de una planta de la firma en Querétaro y adelantaron que el proyecto estará enfocado en la fabricación de lavabos, sistemas de suministro y compartimientos superiores para aviones.

EN BREVE/
< La nueva planta se enfocará en la producción de lavabos, sistemas de suministro y compartimientos superiores para aviones. >
Para lo anterior, la empresa destinó una inversión de 900 millones de pesos.

Jorg Schuler, CEO de Diehl Aviation, informó que la planta que se establecerá en el estado no solo destacará en la industria aeronáutica por su producción, sino que también ofrecerá servicios de ingeniería especializada en el ramo.

“Tenemos el plan de crecer en Querétaro y construir un ecosistema a nuestro alrededor. En la primera etapa, creemos que habrá alrededor de 500 personas trabajando para nosotros en Querétaro. Es un gran placer estar allí y aprovechar este gran país, esta gran ciudad de Querétaro”, enfatizó.

Cabe mencionar que, en mayo pasado, Diehl Aviation anunció que la nueva planta estará ubicada en un parque industrial cerca de la capital del estado de Querétaro.

Jorg Schuler, CEO de Diehl Aviation, destacó que en una primera etapa se crearán 500 empleos.
» Jorg Schuler, CEO de Diehl Aviation, destacó que en una primera etapa se crearán 500 empleos.
La nueva ubicación pretende fortalecer aún más la cooperación con clientes importantes como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y grandes compañías aéreas locales.

En un comunicado, la compañía refiere que América es un importante mercado en crecimiento para Diehl y que la cercanía permite una colaboración más eficaz.

El citado documento indica que una mayor capacidad de respuesta y presencia local mejorará la competitividad de Diehl Aviation en el mercado.

Además del potencial económico, la ubicación en México proporciona y permite una producción más rentable, pero también reduce los costos de los productos y crea una cadena de suministro local. También, Diehl obtiene acceso a empleados más calificados.

En un principio, la planta contará con 8,000 metros cuadrados de superficie de producción y oficinas y dará trabajo a unas 30 personas.

A medio plazo, Diehl empleará a unas 500 personas en la nueva sede de Querétaro. El inicio de la producción está previsto para mediados de 2025. Los primeros productos serán compartimentos superiores especialmente espaciosos para los aviones Airbus A220. Los aviones de este tipo se ensamblarán en Mirabel, Quebec, Canadá, y Mobile, Alabama, EE.UU.

Sobre la empresa


EN CIFRAS /
Inversión:
900 MDP
Diehl Aerospace GmbH es especialista en interiores y aviónica. Las oficinas centrales se encuentran en Überlingen, Alemania, y está organizada como una joint venture entre el grupo alemán Diehl y el grupo francés Thales.

La firma se fundó en 2006 mediante la fusión de Diehl Avionik Systeme GmbH y Diehl Luftfahrt Electronik.

Para 2013, los productos fabricados por Diehl Aerospace ya estaban integrados en todos los aviones Airbus y en la mayoría de los Boeing.