Corregidora es uno de los municipios conurbados a la capital Queretana que tiene mayor crecimiento industrial y poblacional en los últimos años, por lo que se anunció la construcción de un nuevo parque industrial en esta demarcación.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la reunión mensual de los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, en donde tuvieron de invitado al Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.

›› Presidente de la CMIC local, Alejandro Cabrera Sigler y Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.
» ›› Presidente de la CMIC local, Alejandro Cabrera Sigler y Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.
Ante constructores del estado de Querétaro, el edil anunció la construcción de un nuevo parque industrial en esta localidad, en el que se realizará una inversión de 500 millones de pesos en su primera etapa.
El monto de la inversión referida contempla la compra de 100 a 200 hectáreas, que se localizarán lo más cercano posible por donde cruzará el nuevo libramiento Apaseo-Palmillas, que actualmente se construye.

Las obras para edificar este asentamiento fabril, refirió que se iniciarán hasta el 2015.
Zapata recordó que este nuevo proyecto se sumará a los dos parques industriales que actualmente se tienen en el municipio de Corregidora, que entre ambos tiene asentadas diversas empresas, las cuales en total emplean a 8 mil personas.
Adelantó que adicional al nuevo parque industrial, en su administración municipal se impulsará la creación de pequeños parques fabriles en superficies promedio de 25 hectáreas.
Aseguró que Corregidora es uno los mejores lugares para vivir “pero no para trabajar”, de aquí la necesidad de fomentar la creación de espacios para la industria.

Asimismo, aseguró que dicha demarcación buscará convertirse en un destino turístico, por lo que este año se contempla la llegada de tres nuevos hoteles, “le estamos apostando a los servicios para lo cual es primordial trabajar en el cambio de imagen”, dijo Zapata.
Finalmente, el Presidente de la CMIC local, Alejandro Cabrera Sigler, confió que los constructores locales puedan participar en las obras anunciadas en el municipio de Corregidora y se genere una derrama económica para esta industria.