Con una inversión aproximada de 340 millones de pesos, Coca Cola inauguró recientemente el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CDICC) para México y Latinoamérica, el cual realizará la creación de nuevos productos con menor contenido calórico y menos azúcares.

›› El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
» ›› El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
“No se trata sólo de los 340 millones de pesos invertidos, ni de los 100 puestos de trabajo de ésta inversión. Sino la relevancia del objetivo principal de este Centro, que es la generación del conocimiento en la aplicación práctica de ciencia y tecnología” indicó el Director de Coca Cola México, Francisco Crespo, quien señaló además que esta inversión no sólo está destinada a expandir sus centros de distribución y de manufactura, sino que ahora están comprometidos con la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

“Nuestra preocupación actual es la aplicación del conocimiento en los productos que oferta la empresa, para que sean de mayor calidad y que vayan en beneficio de la salud de nuestra sociedad” afirmó el directivo.

Además, agregó que Coca Cola, es una empresa que apuesta a la innovación, a la investigación y a la responsabilidad social. “Nuestra oficina principal visualizó los méritos de México; un gran país, sólido, estable y con las mejores perspectivas de crecimiento” aseveró Francisco Crespo.

Generando altos niveles de empleo

Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció a la firma la confianza que han depositado en el país para seguir invirtiendo, ya que estos planes se han visto reflejados, de 2014 a 2020, por 8 mil millones de dólares.

“La empresa Coca Cola ha generado un aproximado de 92 mil empleos directos en el país a través de sus embotelladoras, apoyando de esta forma a la economía de las familias mexicanas” certificó el primer mandatario.

Así mismo, puntualizó James Quincey, Presidente Mundial y Director de Operaciones de The Coca – Cola Company que el éxito de la compañía no es casualidad. “Todo lo que hemos logrado no sería posible sin sus socios embotelladores, que con sus prácticas de liderazgo han puesto el nombre de México en alto en todo el mundo”.

Finalmente destacó que la importancia que tiene nuestro país para la compañía es la razón por la cual han decidido establecer aquí este centro, tan relevante, ya que solamente existen instalaciones de innovación como éstas en cinco países más.
Hoy en día, el corporativo FEMSA opera en 11 países de América Latina y en Asia.