Destacarán nuevas tecnologías en Expo Manufactura

Del 11 al 13 de febrero, más de 600 marcas presentarán las tendencias industriales en el evento más grande del norte del país
Publicado en Febrero 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Directivos de diversas instituciones y organizadores de Expo Manufactura acudieron al anuncio oficial del evento.
Directivos de diversas instituciones y organizadores de Expo Manufactura acudieron al anuncio oficial del evento.
Consolidar a Nuevo León como referente en la industria 4.0 hacia 2025 es el proyecto en que trabajan diversos actores en la entidad, afirmó Abraham Tijerina, coordinador de la iniciativa Nuevo León 4.0.
Dentro de estos esfuerzos se encuentra Expo Manufactura, que se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en Cintermex.
Ahí, explicó Paul St. Amour, vicepresidente Latinoamérica de Tarsus, Expo Manufactura tendrá cuatro pabellones especializados: Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), plástico y moldes, automatización y robótica y, por primera vez, dispositivos médicos.

“Tenemos el firme propósito de seguir siendo parte de la mejora continua y la consolidación de la industria, por lo que nos hemos dado a la tarea de convocar a más de 350 empresas especializadas que representan más de 600 marcas de 22 países, ofreciendo soluciones de alta productividad que detonan la evolución de la Manufactura Digital para los sectores que conforman nuestra industria”, explicó.
Para el vicepresidente de Tarsus, la industria manufacturera sigue siendo el motor que empuja a la economía del país, por lo que la Expo es un elemento clave en la toma de decisiones de los siguientes años.

“La integración de soluciones inteligentes se ha convertido en la clave para enfrentar los retos que trae consigo esta nueva era. Expo Manufactura va de la mano en este contexto, presentando maquinaria y equipo de última generación en respuesta a las necesidades de la industria.
“Es una exposición considerada como creadora de tendencias para el sector manufacturero que ofrece en cada edición, capacitación y procesos industriales con visión de futuro”, afirmó.

De esta manera, Expo Manufactura contará con más de 17,000 metros cuadrados de exposición con más de 200 máquinas y será el evento de esta marca más grande de los últimos años, en términos de tamaño e infraestructura, añadió St. Amour.

Esfuerzos conjuntos
Además de la iniciativa Nuevo León 4.0, la Canieti Noreste, la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), el Monterrey IT Clúster y la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), tendrán actividades dentro de la Expo, como presentación de proyectos, reuniones B2B y conferencias relacionadas con industria 4.0, así como un encuentro de negocios para enlazar a grandes empresas compradoras con proveedores del sector.
Y es que, durante Expo Manufactura, se ofrecerá capacitación continua a los asistentes en temas como transformación digital y conectividad, retos en la gestión del talento en la industria 4.0, prácticas en manufactura aditiva, entre otras.

Tan solo la iniciativa Nuevo León 4.0 llevará a la Expo 15 empresas que presentarán sus proyectos, además que se hará un encuentro B2B.
La Caintra, por su parte, realizará un encuentro de negocios en el que ya están confirmadas empresas compradoras como John Deere, Metalsa, Zink Power y Lamosa.

Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos