Crecerá industria aeronáutica en el Marqués

Se estima duplicará la inversión en 2014, con la llegada de nuevos proyectos
Publicado en Diciembre 2014
por Mary Liñán / Querétaro
›› Imagen de un parque industrial en El Marqués.
›› Imagen de un parque industrial en El Marqués.
El Marqués, es uno de los municipios conurbados a la capital queretana, que estima duplicar en este año el monto de inversiones que recibió durante 2013.
El Estado prevé alcanzar los cuatro mil millones de pesos, gracias a los 70 proyectos que se situaron.

Dicho incremento se estima porque el sector industrial se ha ido desarrollando de manera dinámica en el municipio, pese a las circunstancias y el entorno que rodea al país y al mundo.

El Director de Desarrollo Económico de la demarcación, José Belén Robles Campos, destacó la generación de nuevos parques industriales, ya que en el 2009 eran ocho los parques instalados en El Marqués, y hoy ya suman 14, siendo Global Park el más reciente con 400 millones de pesos.

En esta demarcación, se localizan otros parques industriales importantes como El Marqués, Bernardo Quintana Arrioja, O’Donnell, FINSA, La Noria, Agroindustrial La Cruz, Tecnológico Innovación Querétaro, el Logístico de Querétaro, Aeroespacial, La Bomba, y el Agropark, entre otros.
“Esto nos permite avizorar para el próximo año, que esos nuevos espacios comenzarán
recibir inversiones”, asentó.

Se ha caracterizado al municipio de El Marqués, por tener una industria diversificada, sin embargo se ha logrado consolidar el sector automotriz, y se espera que pueda despegar el rubro aeronáutico.

Robles comentó que los proyectos que se han asentado en este municipio, son de capitales provenientes de Estados Unidos y Asia, así como algunos de origen nacional.
“Ha habido inversiones de empresas del giro de tecnologías de la información, por ejemplo, tenemos el Data Center de Alestra aquí en el Parque Tecnológico e Innovación que a principios de año abrió sus puertas con una inversión de alrededor de 700 millones de pesos”, recordó el ejecutivo gubernamental.

Municipio Empleador

“El municipio el Marqués se sigue reconociendo como el que va a la vanguardia en el desarrollo económico del Estado, distinguiéndose también en la consolidación de nuevos empleos formales, con alrededor de 55 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de los cuales, 53 mil se han generado durante esta administración”, dijo Robles.

Finalmente dijo que la meta de generación de empleo, en este año se mantiene en los cinco mil puestos de trabajo, colocándose como el tercer municipio que mayor número de empleos reporta, después de Querétaro y San Juan del Río.

Inversión en el 2014 en El Marqués:
4 mil mdp



Proyectos situados en dicho municipio:
70


 
Contacto

Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués
José Belén Robles Campos
Secretario
brobles@elmarques.gob.mx


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos