Crece zona industrial de SLP

Se prevé la instalación de nuevos parques, y piden plan de movilidad
Publicado en Agosto 2017
por Nancy Hernández San Luis Potosí
San Luis Potosí busca abrir nuevos parques industriales para aumentar la oferta de espacios para naves industriales.
San Luis Potosí busca abrir nuevos parques industriales para aumentar la oferta de espacios para naves industriales.
San Luis Potosí se ha convertido en polo mundial tras la inercia de importantes proyectos e inversiones que han elegido a San Luis Potosí como sede de sus centros de fabricación y operaciones.
Se presume que el crecimiento del sector industrial es integral, pues, aunque la fortaleza se concentra en la zona metropolitana; se impulsa la capacidad industrial de las cuatro zonas del estado y municipios vecinos a la capital. Ante la llegada de la armadora BMW, la llantera Goodyear y constantes expansiones de importantes firmas, la ciudad de San Luis Potosí denota un considerable crecimiento vehicular.


Los directivos de los parques industriales como Tres Naciones y Logistik, Jorge Muñoz y Bernardo López, respectivamente, reconocieron la zona privilegiada en la que se encuentra San Luis Potosí, sin embargo, reconocieron que los desarrolladores están constantemente evaluando la importancia de que la ciudad cuente con nuevos planes de movilidad para lograr el desaforo vehicular de la zona.
“El tema de movilidad es una necesidad urgente, la ubicación de los parques industriales es una posición privilegiada, sin embargo, los desplazamientos siguen siendo el talón de Aquiles con una sola vena de movimiento y la única vena alterna se está estrechando”, indicaron los directivos.
Además, añadieron: “Hay proyectos de movilidad y es necesario que los desarrolladores e inversionistas vean eso”.


Inversión en Pro de la zona industrial
Con una inversión de 12.5 millones de pesos y un avance de 30 por ciento, la tercera etapa de rehabilitación a calles y avenidas de la zona industrial de San Luis Potosí, impulsará el desarrollo económico y el dinamismo de la entidad.
Recientemente el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció la construcción de un nuevo brazo para el Distribuidor Vial Juárez, que se realizará con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, que conectará las carreteras México y Rioverde con la avenida Salvador Nava, hacia Guadalajara.


Nuevos parques

El territorio potosino alberga 13 parques industriales, y se prevé que la cifra aumente. Así lo han revelado Grupo Tres Naciones, WTC en una segunda etapa, grupo Server en el Municipio de Zaragoza, Grupo Amistad, quien pospuso el arranque del parque para los últimos meses de este año y Grupo Argos Industrial, que en próximos meses inaugurará oficialmente la primera etapa.


Contacto


Desarrollo Económico SLP
Gustavo Puente Orozco
Secretario

sedecodespacho@slp.gob.mx