La presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Jatziri Barrios, dio a conocer que la estimación económica del sector aeroespacial este año en el estado, es de un crecimiento en doble dígito, pese a la inestabilidad que generan temas políticos de otros países.

La presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Jatziri Barrios, mencionó que la expectativa del sector es seguir creciendo.
» La presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Jatziri Barrios, mencionó que la expectativa del sector es seguir creciendo.
“Hemos podido mantenernos con una sólida estabilidad, sí ha habido proyectos de inversión, anuncios de aperturas de nuevas plantas y también ha habido crecimiento en el sector, quizá no ha sido el crecimiento esperado. Se espera que, en los próximos años, el sector industrial siga creciendo en el estado”, mencionó.

Barrios detalló que próximamente iniciará operaciones una nueva empresa, sumado a que otra compañía de este ramo aumentará su capacidad productiva y entre ambos proyectos serán generados 550 nuevos puestos laborales, en los próximos 24 meses.

Al ser un sector en crecimiento, las empresas demandan capital humano con perfiles en ingenierías, técnicos, metrólogos, administrativos, entre otras carreras.

Actualmente, el sector genera cerca de 15 mil empleos en el estado, de los cuales, en un 27 por ciento son mujeres y se producen más de 350 productos y servicios.

Situación del sector


El Aeroclúster de Querétaro está integrado por unas 60 empresas; aproximadamente un 80 por ciento de lo que producen, es manufactura de componentes aeroespaciales y subensambles o ensambles. El segundo rubro es la reparación y mantenimiento MRO y tercero, servicios de ingeniería.