Crece Omega Tool en Querétaro

La empresa adquirió maquinaria que le permitirá hacer muestreos de moldes e inyección de piezas para la industria automotriz
Publicado en Diciembre 2017
por Lourdes Durán / Querétaro
La empresa fabrica moldes para inyección de plástico que llegan hasta las 40 o 50 toneladas de peso para defensas automotrices, tableros y paneles de instrumentos.
La empresa fabrica moldes para inyección de plástico que llegan hasta las 40 o 50 toneladas de peso para defensas automotrices, tableros y paneles de instrumentos.
La empresa canadiense Omega Tool anunció la ampliación de su inversión en Querétaro, con el fin de crecer sus operaciones en la entidad y continuar atendiendo las necesidades de sus distintos clientes en el mercado nacional.
Eduardo Venegas Camarena, gerente general de la compañía, dio a conocer la adquisición de una máquina de 4 mil toneladas de fuerza de cierre para inyección de plástico, la cual otorgará a la empresa mayor capacidad para hacer muestreos de moldes e inyección de piezas para la industria automotriz.


El directivo precisó que lo anterior equivale a una inversión de aproximadamente tres millones de dólares, con lo cual Omega Tool llega a 20 millones de dólares invertidos en el estado. A su vez, la empresa generará 30 empleos adicionales que se suman a los 55 con que cuenta actualmente.
Omega es la compañía de fabricación de moldes de inyección de plástico de mayor antigüedad en Canadá y de mayor capacidad de producción. Ubicada en el Parque Industrial PyME, municipio de Huimilpan, la firma inició operaciones en Querétaro en abril de 2015. Ésta es la única planta en México.
En dicha locación se realiza barrenado profundo para bloques de acero y maquinado por control numérico, entre otras especialidades. Y con la ampliación, la compañía podrá desarrollar otros procesos igualmente especializados.


“Actualmente fabricamos moldes para inyección de plástico que llegan hasta las 40 o 50 toneladas de peso para defensas automotrices, tableros y paneles de instrumentos. Esta nueva máquina nos va a dar capacidad adicional para poder hacer muestreos de nuestros moldes e incluso inyectar estas piezas en nuestras mismas instalaciones”, indicó Venegas Camarena.
El gerente general de la compañía señaló que, si bien el mayor mercado de Omega es principalmente regional, se han comenzado a realizar algunas exportaciones atendiendo a clientes en Hermosillo.

CONFIANZA
El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, afirmó que la ampliación de Omega Tool es muestra de la confianza que tiene Canadá en el estado.
Según datos de la dependencia, en Querétaro operan actualmente 83 empresas de capital canadiense y la presencia de compañías de este origen se mantiene en aumento desde 2010 a la fecha.
“La ampliación de Omega viene a contribuir al sector de equipo de transporte, el que más dinamismo tiene en el estado”, apuntó Del Prete.
En Querétaro este segmento genera actualmente 7 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 10%.


Contacto


OMEGA TOOL MÉXICO
(442) 161-5885