Crece Novotech en el Bajío

Novotech, inauguró su nuevo desarrollo industrial en el Bajío, específicamente en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Publicado en Agosto 2019
por Sirse Rosas/ Guanajuato
Novotech Apaseo se encuentra ubicado en la comunidad de San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Novotech Apaseo se encuentra ubicado en la comunidad de San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
Con la finalidad de atender a la pequeña y mediana industria, el Grupo Sinow, a través de su división Novotech, inauguró su nuevo desarrollo industrial en la región Bajío, el cual estará ubicado en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.
El desarrollo consta de una inversión inicial de 20 millones de dólares en 16 hectáreas con 81 lotes para construcción, el cual está vendido prácticamente en su totalidad y albergará empresas del sector logístico, automotriz y de la transformación.

De acuerdo con Juan Carlos González, director general de Grupo Sinow, Novotech Apaseo es un área especializada en la construcción de parques industriales con lo que se favorece la incorporación de empresarios locales a la cadena de negocio de las tier 1 y tier 2.
El directivo indicó que la primera etapa del desarrollo consta de la entrega del parque con servicios, para continuar con la edificación de las naves industriales, la cual dio inicio a principios de julio con la colocación de las cuatro primeras empresas: Gilsa, Baesa Química, ISA de México, Fletes y Transportes Ruiz.

“Es un espacio muy bien ubicado, casi estamos en los patios de Toyota. Este modelo de negocio ha brindado una solución tanto a las empresas mexicanas como a los desarrolladores de parques industriales de Tier 1 y Tier 2, ya que ofrecemos un ecosistema para el Tier 3, que afortunadamente son empresas mexicanas que le están apostando al crecimiento y a la proveeduría de los servicios que están demandando las grandes compañías”, declaró.
González detalló que, de la totalidad del predio, dos hectáreas y media están enfocadas a un centro de negocios y hotel boutique, el cual cuenta con 21 habitaciones, dirigido al ejecutivo con centros de capacitación, centros de entretenimiento, para fomentar eventos sociales en una hacienda de 1927.
El directivo del Grupo adelantó que ya se cuenta con reserva de tierras adicionales para una segunda etapa, pensado para 130 unidades más, misma que podría iniciar en enero de 2020.

Presencia en el Bajío
Grupo Sinow, con su división Novotech, cuenta con presencia en Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, donde cuenta con 12 desarrollos, con un crecimiento denominado por la compañía “6x”; el cual refiere a que buscará crecer seis veces más en un periodo no mayor a 48 meses, para lo que cuenta ya con reservas en regiones como Aguascalientes y Ramos Arizpe, donde se continuará expandiendo el negocio, esperando desarrollar más de 700 hectáreas industriales para las pymes en el mismo periodo.
Asimismo, informó que la compañía se expandirá fuera de México, ya que próximamente, junto con Century 21, ofrecerán en Brasil servicios y desarrollos como los que se tienen en México.
En su oportunidad, Alejandro Hernández Fonseca, subsecretario de Atracción de Inversiones del Estado de Guanajuato, destacó que estas compañías vienen a complementar la cadena de valor y oferta de servicios en la zona.

Superficie del parque:
16 hectáreas








Inversión:
20 mdd






CONTACTO


Grupo Sinow
(442) 403-9803






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos