Crece Minht Group en Aguascalientes

La empresa anuncia expansión y abre su cuarta planta especializada en plásticos y pintura automotriz

Publicado en: Septiembre 2017

Nancy Hernández Aguascalientes

Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes, en compañía de Jong Hwa Chin, Presidente Honorario de Minth Group Limited.
Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes, en compañía de Jong Hwa Chin, Presidente Honorario de Minth Group Limited.
La empresa de capital chino: Minht Group, se ha convertido en un gran aliado para el estado de Aguascalientes; y ahora anuncia la apertura de una cuarta planta de manufactura de inyección de plásticos y pintura automotriz, así como también, la creación de un Centro de Investigación, Diseño y Desarrollo de Materiales para su producción.
Para lo anterior, la compañía destinó una inversión de 160 millones de dólares, sin embargo el consorcio proyecta una inversión total de 350 millones de dólares, la cual abarcará un periodo de 2018 al 2020.


Lo anterior lo dio a conocer Jong Hwa Chin, Presidente Honorario de Minth Group Limited, quien destacó que los dos proyectos tendrán un impacto regional, pues brindará servicios a las plantas armadoras instaladas en Aguascalientes, pero también serán proveedoras de otras fábricas establecidas en San Luis Potosí o Guanajuato.
Jong Hwa Chin, reiteró su confianza en Aguascalientes, al asumir el compromiso por contribuir al fortalecimiento de las inversiones, a la par que expresó su voluntad por mantener una estrecha coordinación que confluya en un crecimiento conjunto.


En su intervención, el mandatario Martín Orozco Sandoval aseguró que la administración seguirá trabajando para impulsar el desarrollo de la entidad, así como para continuar posicionando a Aguascalientes como uno de los polos de inversión más atractivos del país.
“Agradecemos la confianza que ustedes como inversionistas extranjeros han depositado en nuestro estado y en mi gobierno, misma que se ha construido con hechos y acciones contundentes; hemos recibido buenas calificaciones por parte de agencias internacionales como Ficht Ratings y Standard and Poor’s, así como del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, por el buen manejo de nuestras finanzas públicas lo que hace más atractivo el estado para los inversionistas”, precisó Orozco Sandoval.


En pro del trabajador

Cabe destacar que la empresa de capital chino mantiene una línea de trabajo bajo un esquema de responsabilidad social, prueba de ello es que pondrán en operación una guardería para los hijos de sus trabajadores, así como un centro deportivo.




Inversión total entre 2018-2020:
350 mdd





Contacto


Adriana Jurado
Dirección Comunicación

Gobierno de Aguascalientes
(449) 910-2068