Crece inversión de Nexteer

Buscan consolidar su marca en la industria queretana y en el resto de la República
Publicado en Diciembre 2014
por Mary Liñán/Querétaro
›› Laurent Bresson, Presidente y Director Global de Operaciones de Nexteer México y José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
›› Laurent Bresson, Presidente y Director Global de Operaciones de Nexteer México y José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
Acompañado del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el Presidente y Director Global de Operaciones de Nexteer en México anunció la ampliación de su inversión en la entidad.
40 millones de dólares más y la generación de 400 empleos directos son las cifras que destacan por parte de la compañía del sector automotriz.

Nexteer Automotive es considerada líder mundial en los sistemas de dirección y la línea de conducción avanzada y ante el éxito obtenido en el país, es que optó por crecer su presencia y su producción para seguir consolidándose.

Se espera que sea el Parque FINSA, sede de la nueva inversión de la empresa.
Laurent Bresson, valoró el destino del capital a la entidad como la oportunidad de crecimiento para la firma y un beneficio para los queretanos con la generación de empleos.

La importancia automotriz

El mandatario estatal comentó que el sector automotriz es el principal empleador de Querétaro con un poco más de 45 mil empleos y más de 350 empresas de dicha industria instaladas en la entidad.
“Esto nos coloca como el primer proveedor de autopartes, con el 15% de la producción nacional”, dijo Calzada Rovirosa.

El gobernador agradeció la confianza de los inversionistas en Querétaro y auguró un futuro económico promisorio para la empresa Nexteer.
“Esta empresa viene a fortalecer y a robustecer el sector automotriz en nuestra entidad”, recalcó.

Presencia nacional

Cabe mencionar que esta compañía tiene actualmente dos plantas que ofrecen mil 800 empleos, y con esta tercera inversión podrá alcanzar en un mediano plazo casi las 800 fuentes de empleo.

Inversión:
40 mdd



Empleos generados
800


 
Contacto

Nexteer México
Laurent Bresson
Presidente y Director Global
de Operaciones
nexteer.contact@nexteer.com


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos