Crece el Hotel Hotsson en Querétaro

La marca ofrece alta calidad y buen servicio a precios razonables tanto para huéspedes que visitan la ciudad para hacer negocio como para turistas
Publicado en Septiembre 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
1.	Mario Alberto Peña, Gerente General del hotel Hotsson.
1. Mario Alberto Peña, Gerente General del hotel Hotsson.
Con una ocupación promedio del 80% mensual, y a cinco años de haber llegado a Querétaro, el Hotel Hotsson se destaca en el sector por su alto nivel de servicio y calidad, así como por la atención al cliente, lo que lo ha posicionado como uno de los favoritos tanto en el turismo de negocios como de placer, aseguró Mario Alberto Peña López, gerente general del Hotel Hotsson Querétaro.
Hotsson es una marca 100% mexicana con 11 años de existencia, que se ha abierto mercado en la región bajío, y cuenta con cinco instalaciones: León, Querétaro, Silao, Irapuato y Acapulco.
Con la creación del grupo Operadora de Hoteles Capitali, en breve también estará operando otro hotel en Juriquilla, Querétaro, de 270 habitaciones.

Se prevé llegar en los próximos dos años a Morelia, Tampico y Guadalajara con varias propiedades más, informó Peña López.
Destacó que, como toda marca, y más una nueva, se tiene que abrir brecha entre la competencia; sin embargo, el tema de la calidad en el servicio y las instalaciones, así como la consistencia ha venido a crear la preferencia ante clientes nacionales y extranjeros.

“El hotel es un híbrido, tenemos principalmente cuenta comercial, con habitaciones de tipo empresarial; sin embargo, los fines de semana, por las bondades que ofrece la ciudad, también se tienen visitas de placer, tenemos algunos huéspedes que vienen de la Ciudad de México, de Monterrey y Guadalajara”, detalló.
La marca en Querétaro se ha vuelto un referente en la ciudad como sinónimo de calidad, con indicadores que avalan esto con portales como Trip Advisor, en el que se mantienen en los primeros tres sitios de cada ciudad donde tienen presencia.

El hotel tiene un sistema de encuestas en tiempo real, en donde el huésped plasma su experiencia y mantiene una calificación satisfactoria de 9.5 sobre 10.
Del 100% de sus huéspedes, el 80% son clientes de negocios, mientras que el 20 por ciento restante es una mezcla de grupos e individuales, así como viajeros de fines de semana.
Los huéspedes que visitan el hotel por negocios laboran en la industria automotriz, alimentaria y aeroespacial, principalmente.

Nueva inversión

Peña López adelantó que en dos meses dará inicio la construcción de una nueva torre contigua a la que ya tienen en Querétaro, con lo que ampliarán en 90 habitaciones su capacidad instalada, aunado a centro de convenciones para mil personas con jardín, spa, un bar de la marca propia Game On con aforo para 90 personas, para lo que invertirán alrededor de 300 millones de pesos y estará listo en 18 meses aproximadamente.

“La competencia es muy fuerte, más en esta ciudad donde el crecimiento es importante con marcas reconocidas y donde se hace mucho negocio, pero nosotros ofrecemos servicio de excelencia a precios razonables”, dijo.
Agregó que, con la ampliación, el hotel en Querétaro se posicionaría como uno de los que más inversión ha recibido por parte del grupo, y crecería la plantilla a 220 colaboradores, de los 120 que actualmente se tiene.



CONTACTO


Hotel Hotsson
(442) 404 9900






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos