COVID-19 no detiene inversiones

Siguen en pie proyectos de inversión en la entidad queretana
Publicado el 01 Junio 2020
por Sirse Rosas/ Querétaro
Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable.
Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable.
Pese a la situación de incertidumbre que se vive a nivel mundial producto del COVID-19, Querétaro no ha dejado de tener acercamientos con empresas que buscan aterrizar en la entidad con sus inversiones, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

Destacó que el estado está enfocado en enfrentar la emergencia sanitaria; sin embargo, también reconoció que se han tenido acercamientos por parte de empresas que buscan invertir en la entidad, de igual manera, resaltó que ningún proyecto de inversión en cartera se ha retirado debido a la contingencia.

“Seguimos trabajando, no hemos parado. Es cierto que a nivel mundial las empresas están reconfigurando sus proyectos; sin embargo, no hemos tenido cancelaciones de proyectos, por el contrario, en abril, no con la misma intensidad de otros meses, pero hemos seguido recibiendo proyectos de inversión para el estado”, dijo el funcionario.

Del Petre Tercero resaltó que los anuncios de inversión y el número de proyectos, se darán a conocer una vez que la situación sanitaria lo permita, ya que actualmente no es adecuado, puesto que la preocupación del estado es atender la salud de los queretanos, atender sus necesidades básicas y proteger el ingreso de las personas que han dejado de recibir ingreso.

Cabe recordar, que la contaba desde antes de la contingencia con 31 proyectos de inversión en cartera para este 2020, los cuales representarían la llegada de 8,000 millones de pesos y que se traducirían en alrededor de 10,000 nuevos empleos, según informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Durante 2019, la entidad recibió 7,353 millones de pesos de inversión con 37 proyectos, por arriba de los 32 proyectos que recibió durante 2018, los cuales representaron 5,300 millones de pesos de inversión y 14,029 empleos.


Aeropuerto mantiene actividad de carga

El titular de la Sedesu, Marco del Prete, también resaltó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro mantiene sus actividades, pese a la baja de actividad en el traslado de pasajeros, la actividad de carga se mantiene al 80% de su capacidad.

“Hay muchos menos vuelos de pasajeros, pero los vuelos de carga siguen operando. Hay que recordar que la logística es una actividad esencial; todo lo que es comercio electrónico es una actividad esencial, y que requiere el transporte de mercancías, tanto de Estados Unidos para acá, con productos para abastecer estas cadenas esenciales, por lo que seguimos recibiendo vuelos de carga”, declaró el funcionario.

Contacto
Sedesu
442 211-6800