Continúan inversiones japonesas en Guanajuato

Atsumi y DTHM eligen la entidad para generar más empleo
Publicado en Marzo 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Atsumi y DTHM realizan una inversión en el Parque Industrial PILBA.
Atsumi y DTHM realizan una inversión en el Parque Industrial PILBA.
Las compañías siguen llegando al estado y Japón se ha posicionado como el principal socio inversionista de Guanajuato en el periodo de 2012 al 2018.
En el caso de las compañías Atsumi y DTHM que recién anunciaron sus inversiones en la entidad, estas serán proveedoras del ramo automotriz y se especializarán en la fabricación de componentes metálicos como engranajes, partes de dirección asistida, bombas de agua, válvulas variables, procesos de torneado y maquinado de componentes metálicos, entre otros.


Desde su sede en el Parque Industrial PILBA, Atsumi y DTHM proveerán principalmente a empresas ya instaladas en el estado como: Samtech, NSK-Warner y Denso, entre otras.
Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) informó que tan solo 81 de 254 proyectos son de origen japonés. Tan solo durante el periodo periodo de 2012 al 2018, estas empresas han generado 25 mil 336 empleos directos.
“El desarrollo económico de Guanajuato tiene más de 20 años, y en esta administración se le ha dado continuidad, el respaldo y la atención necesaria. Y todos los empresarios deben estar seguros de la entidad, y que aunque venga un cambio de administración seguramente cualquier compromiso,

cualquier apoyo y las políticas con su actualización van a continuar” dijo el funcionario.
El presidente municipal de León, Héctor López Santillana resaltó la importancia y la confianza que han brindado las diferentes compañías en el municipio, el cual se ha posicionado como uno de los principales con atracción de inversiones durante el año pasado. Añadió que vienen nuevos proyectos en puerta que darán a conocer en conjunto con los tiempos de las compañías.


“En estos dos años tenemos ya confirmados 82 nuevos proyectos de empresas en nuestro municipio, de los cuales más de la mitad son empresas industriales (…) 11 compañías son japonesas y 11 empresas norteamericanas, tan solo en dos años hemos hecho realidad el desarrollo de la infraestructura industrial de nuestro municipio que nos prepare para fortalecer la economía” dijo.
La comunidad japonesa del estado se ha fortalecido en los últimos años con más de 2 mil 500 integrantes de los cuales el 30 por ciento radica en el municipio de León.



Contacto


Velia Celio

SDES
comunicacionsocialsdes@guanajuato.gob.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?