Continental reclutará talento

Desde una plataforma electrónica se podrá aplicar a las diversas vacantes
Publicado en Septiembre 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Por segundo año consecutivo Continental realizará una Feria de Empleo Digital, donde durante una semana personas podrán aplicar a todos los puestos de trabajo que se tienen en México.
A nivel nacional la compañía cuenta con más de 25 mil empleados, y actualmente tiene alrededor de 800 posiciones abiertas en todas sus ubicaciones.
Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental, afirmó que ante el avance de la digitalización la firma está relacionándose con el mercado de una forma diferente.


“El mercado de trabajo en México es muy competido desde hace tiempo. Esto se da porque hay mucha inversión extranjera que llega al país, y para atraer el talento humano tenemos que utilizar herramientas nuevas. Como se busca trabajo hoy no es como se buscaba trabajo en el pasado”, dijo Galluzzi, quien recalcó que ahora se hará de manera digital.
“En Continental tenemos presencia en once estados de la República, y con la feria digital podemos atraer a candidatos de todo México, e inclusive mexicanos que están fuera del país y quieren regresar con posibilidades de ingresar a nuestra empresa”, añadió.


Galluzzi explicó que otra intención de la feria digital, a realizarse del 10 al 14 de septiembre de este año, es contar con una base de perfiles que sean de interés para la empresa, con el fin de poder hacer uso de ellos más adelante.
Cabe destacar que durante la primera feria digital realizada en noviembre de 2017 se recibieron 2 mil 263 aplicaciones, y para este año la expectativa es llegar a cerca de 3 mil.
“En el día a día tenemos un promedio de 220 aplicaciones en nuestro sitio, y durante la semana de la feria digital tenemos un promedio de cerca de 500 aplicaciones por día”, refirió.


¿En dónde aplicar?
Los interesados en aplicar para un empleo en Continental deben ingresar al sitio web www.continental-jobs.com, donde se manejan todas las vacantes que tiene la empresa ya sea en México o en alguna otra parte del mundo.
“La gente entra a la página, revisa la vacante en la que está interesada, hace la aplicación por medio de la página, y si hay alguna coincidencia entre el perfil del candidato y el puesto se inicia con el proceso de entrevistas telefónicas o presenciales, dependiendo dónde se localice el empleado”.
Al hablar sobre el trabajador ideal de Continental, el vicepresidente de Relaciones Humanas de la compañía dijo que se está en busca de personas con un perfil técnico o académico alto, creativas, que sepan trabajar en equipo y que acepten los valores corporativos.


“Obviamente hay requerimientos que son técnicos. Como Continental es un jugador importante en la industria automotriz, necesitamos ingenieros buenos con logaritmos y que cuenten con conocimientos específicos en las diferentes áreas de ingeniería”, precisó.

Vacantes:
  • Ingenieros de software
  • Ingenieros en hardware
  • Ingenieros en sistemas
  • Ingenieros industriales
  • Ingenieros de calidad
  • Metrólogos
  • Analistas
  • Técnicos de mantenimiento
  • Especialistas en ciberseguridad
  • Gerentes de ventas