Continental inaugura nueva planta en SLP

La firma alemana colocó la 5ta planta en el Parque Industrial Colinas de San Luis
Publicado en Mayo 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
›› Los vicepresidentes ejecutivos MatthiasMatic y Wolfgang Breuer, hicieron el corte de listón oficial para el arranque de operaciones de la 5ª planta de esta firma alemana en el estado.
›› Los vicepresidentes ejecutivos MatthiasMatic y Wolfgang Breuer, hicieron el corte de listón oficial para el arranque de operaciones de la 5ª planta de esta firma alemana en el estado.
Con una inversión de 167 Millones de dólares y una plantilla inicial de 82 personas hasta alcanzar los 990 empleos en los próximos tres años, se inauguró la planta Continental Automotive San Luis Potosí, dedicada a la manufactura de sistemas hidráulicos de frenos y turbo cargadores en el Parque industrial Colinas de San Luis.

Autoridades estatales y directivos de Continental Automotive, encabezados por los vicepresidentes ejecutivos MatthiasMatic y Wolfgang Breuer, hicieron el corte de listón oficial para el arranque de operaciones de la 5ª planta de esta firma alemana en el estado.
Esta nueva planta producirá sistemas de frenos hidráulicos que integrarán soluciones para su accionamiento, modulación y presión de frenado así como proveer información al sistema electrónico y su interfaz con demás sistemas del vehículo.

Dentro de las mismas instalaciones, pero atendiendo a otra unidad de negocios de la compañía, la planta de San Luis Potosí producirá sistema de turbo cargadores. (Turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases para así obtener más potencia en el vehículo).

DESCANSO

La construcción de su nave industrial tomó un año en ser edificada, misma que está ubicada en el parque Colinas en San Luis Potosí, y comprende un espacio de 120,000 m2 los cuales 23,000 están destinados a la fabricación del producto y cuando se esté al máximo de sus capacidades empleará a 900 personas.

La nueva planta automotriz refuerza la presencia de Continental en la región al sumarse a las plantas de ContiTech y de llantas en San Luis Potosí y a 15 plantas, más dos centros de Investigación y desarrollo en México. Con lo cual Continental sigue comprometida con el talento mexicano al crear fuentes de empleo de alto valor competitivo a nivel mundial.

Finalmente, MatthiasMatic, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Sistemas de Frenos Hidráulicos de Continental Automotive, manifestó que el Grupo Continental con sus 5 plantas instaladas en San Luis Potosí pasarán de 2,300 a más de 3,000 empleos directos.

Inversión:
167 mdd


Empleos iniciales:
82


Meta empleos en los próximos tres años :
990



Contacto

Continental México

Osvaldo Baltazar
Comunicación Continental México
osvaldo.baltazar@continental-corporation.com
(33) 3283-1100 Ext. 2816




¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí