Construyen Parque Aeroespacial SkyPlus

Colocan la primera piedra de parque que atenderá al sector aeroespacial

Publicado en: Abril 2017

Arturo Velázquez / Guanajuato

›› Colocan primera piedra del Parque SkyPlus Logistic & Aerospace.
›› Colocan primera piedra del Parque SkyPlus Logistic & Aerospace.
Juan Antonio Morales Maciel, Presidente Municipal de Silao, en compañía del Gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y diversas autoridades competentes, realizaron la develación de la placa de la primera piedra de lo que será el Parque SkyPlus Logistic & Aerospace.

Dicho proyecto se encontrará ubicado en 80 hectáreas dentro del Puerto Interior, a un costado del Aeropuerto Internacional del Bajío y necesitará de una inversión de 20 millones de dólares para desarrollar su infraestructura.

Con la creación de dicho recinto, se contempla que se podrá atraer un aproximado de 190 millones de dólares de inversión una vez que éste se encuentre al 100 por ciento de ocupación.

El Parque SkyPlus Logistic & Aerospace contará con 30 lotes de terreno de uso industrial, con espacio para actividades aeronáuticas, comercial, de servicios y será un importante generador de empleos.

Se espera que genere un total de 2 mil 400 empleos directos y más de 5 mil empleos indirectos, según lo señaló Márquez Márquez, Gobernador del Estado, quien señaló que el Parque SkyPlus nació con la finalidad de atraer empresas dedicadas a la manufactura de piezas y partes, así como el mantenimiento de aeronaves, el manejo de carga aérea y convertirse también en un centro de investigación aeroespacial, uno de los más grandes a nivel nacional.

Por su parte Gabriel Soto, Director Inmobiliario de SkyPlus indicó que se construirá el Parque Aeroespacial y Logístico de categoría mundial, donde además se realizará investigación en el ramo que permitirá aportar al futuro aeroespacial y de la humanidad.

Se encontrará ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional del Bajío que conecta al estado con diversos puntos del mundo, cerca del corredor internacional Texas, Wichita, Montreal, eje vertebral para la industria aeroespacial.

Infraestructura

Adicionalmente el proyecto contará con una línea subterránea de media tensión. Una red de agua potable de 16 litros por segundo, una línea de fibra óptica, gas natural, transporte público, alumbrado con lámparas LED, además de un sistema de tratamiento de agua y un sistema de riego con agua tratada.

Además se contempla que cuente con un recinto fiscalizado que permita la internación de mercancías extranjeras por un tiempo limitado en el territorio nacional para su posterior exportación.


Inversión:
20 mdd




Contacto

SkyPlus
Gabriel Soto
Director Inmobiliario
(472) 745-9024