Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra y resaltó que esta empresa llega a una tierra donde se impulsa la innovación y la tecnología.
“Estamos muy contentos, porque estamos dando un gran paso en nuestras relaciones comerciales y de negocios entre China y Guanajuato. Por ello, es un gran honor dar la más cordial bienvenida a nuestro estado, a la empresa SINOBOOM. Aquí tenemos el clúster automotriz más dinámico de América Latina y somos el primer lugar nacional en la producción de vehículos, así que encontrarán un mercado consolidado de proveeduría”, dijo el mandatario.
Añadió que la entidad cuenta con grandes ventajas para que SINOBOOM pueda abrirse paso en el mercado Latinoamericano y de América del Norte, tal y como es la cercanía y la conexión con uno de los mercados más grandes del mundo.
“Muchas felicidades por el inicio de la construcción de esta planta de producción de plataformas. Estoy seguro de que SINOBOOM escribirá una historia de mucho éxito en Guanajuato”, puntualizó.
Por su parte, Green Xu, directora de SINOBOOM Intelligent Equipment Co agradeció el apoyo de las autoridades estatales para concretar este proyecto que viene a fortalecer el desarrollo económico y social de Guanajuato.
Se planea que la compañía arranque operaciones a mediados de 2025, y cuando esto ocurra, podría estar generando alrededor de 700 nuevos empleos.
Compañía especializada
SINOBOOM, fundada en los 2000, es una empresa china que ha evolucionado rápidamente para convertirse en un actor destacado en el mercado global de plataformas elevadoras.
Atiende a sector de la construcción, mantenimiento y logística de todo el mundo.
Estado atractivo
Se estima que, en los últimos 6 años, Guanajuato ha logrado la atracción de inversiones por más de 9 mil millones de dólares a través de 162 proyectos.