Construye planta F&H Fibras

Desde Querétaro, la compañía de origen chino realizará el proceso de acopio de material PET para molienda, lavado y pelletizado, hasta llegar a su transformación en fibra sintética.
Publicado en Febrero 2019
por Lourdes Durán / Querétaro
Colocan primera piedra de planta de F&H Fibras en Querétaro.
Colocan primera piedra de planta de F&H Fibras en Querétaro.
Con una inversión inicial de 20 millones de dólares, la empresa china F&H Fibras colocó la primera piedra de una planta de producción que instalará en Querétaro, en donde producirá fibra sintética con materiales reciclados.
En la planta se realizará el proceso de acopio de material PET para molienda, lavado y pelletizado, hasta llegar a su transformación en fibra.

La firma asiática estará ubicada en el corredor industrial del municipio de Colón, en el Colón Industrial Park, y la construcción de sus instalaciones estará a cargo del grupo inmobiliario DALE Desarrollos.
Jorge Chen, director operativo de F&H Fibras, destacó la disposición y apoyo de las autoridades de Querétaro, para concretar el arranque del proyecto en el municipio de Colón.
“Estamos convencidos del potencial en este país para nuestro negocio. Nuestra experiencia en el ramo del reciclado de plástico inició en nuestro país hace 15 años, y hemos seleccionado a Querétaro para la producción de fibra porque tenemos clientes que solicitan nuestro producto a nivel nacional e internacional”, comentó.

El directivo informó que la comercialización de la fibra producida en la planta de Querétaro se realizará un 50% a nivel nacional, y otro 50% será exportado.
Chen estimó que en la etapa de construcción de las instalaciones se generarán alrededor de 300 empleos indirectos y refirió que al iniciar operaciones se contratará a 400 colaboradores en una primera etapa, para posteriormente llegar a 600.

Además, anunció que un grupo de operadores será enviado a la República Popular de China, para su capacitación en la ciudad portuaria de Cantón.
En su intervención, Manuel Rivadeneyra Díaz, socio de DALE Desarrollos, expresó que la llegada de la planta de F&H Fibras refleja un acercamiento entre China y Querétaro, así como la disposición del estado para colaborar e impulsar el desarrollo de la región.

ECOSISTEMA SÓLIDO
Al encabezar la colocación de la primera piedra el gobernador Francisco Domínguez Servién agradeció la confianza de F&H Fibras para invertir en Querétaro, en donde dijo, encontrarán una sólida cadena de valor en el sector textil.
“La decisión de confiar en Querétaro para instalar su planta estará respaldada por un buen ambiente de trabajo y condiciones de certeza para su actividad productiva”, señaló.

De acuerdo con el mandatario, la inversión total de la empresa en la entidad superará los 760 millones de pesos.
En su oportunidad, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, indicó que gracias a las estrategias de gobernabilidad y trabajo que se han tenido en conjunto con el gobierno estatal es que se concretó una inversión más en la demarcación.
“Hoy Querétaro y Colón le abren las puertas a China, siendo facilitadores y ayudando a consolidar oportunidades de empleo y trabajo”, sostuvo.

inversión:
: 20 mdd






CONTACTO


SEDESU
(442) 211-6800






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos