El Grupo ThyssenKrupp Presta, instalará una planta en San Miguel de Allende, Guanajuato, para la producción de árboles de levas de última generación para el sector automotriz.

»
El gobierno del Estado de Guanajuato, precisó que la inversión inicial de la empresa asciende a 45 millones de euros, proyecto que será un detonador del desarrollo económico y social de San Miguel de Allende y la región.

El Grupo ThyssenKrupp Presta es unos de los consorcios industriales más importantes de Alemania, que llevó a cabo un amplio proceso de selección y decidió finalmente realizar su proyecto en el Estado de Guanajuato y en una primera etapa generará 180 empleos para técnicos altamente especializados.

Grupo ThyssenKrupp emplea en diversas plantas de producción a más de 160 mil personas en el mundo y tiene ventas globales superiores a los 40 mil millones de euros.
Cabe destacar que se trata de un proceso sofisticado de fabricación de árboles de levas, integrados a la cabeza del motor de unidades vehiculares en el cual se utiliza tecnología de punta.

La llegada de ThyssenKrupp Presta, es una muestra más de la confianza que tienen los inversionistas en desarrollar procesos de alto valor agregado, que fortalecen las cadenas de suministro y generan excelentes oportunidades de trabajo para jóvenes de San Miguel Allende y la región.

En proceso

La compañía ThyssenKrupp Presta tiene planeado llevar a cabo durante los próximos cinco años una inversión total de 80 millones de euros en América del Norte, de los cuales el 60 por ciento será para México, con lo cual pueda cumplir así con los nuevos pedidos.

La empresa precisó que estos recursos se concentrarán en ampliar sus capacidades productivas en la planta que se abrió este año en Huejotzingo, Puebla, en donde se generan componentes de motor y chasis para proveer a Audi, además de construir las nuevas instalaciones de San Miguel de Allende.

Con la nueva planta que abrirá en el mencionado municipio San Miguel de Allende, se precisó que ThyssenKrupp contará con cinco sitios de manufactura en México, que se amplían continuamente en sus capacidades de producción.

En las plantas que actualmente opera en otras entidades del país, tres se localizan en Puebla y una en San Luis Potosí, en donde también se producen componentes para motores y sistemas de dirección, muelles y estabilizadores, así como el ensamble de módulos de eje para la industria automotriz.

Ventas

América del Norte representa para el Grupo ThyssenKrupp 22 por ciento de sus ventas en el mundo y es el mercado más importante fuera de Alemania.

“Nos beneficiamos del desarrollo económico y del resurgimiento del sector manufacturero en los Estados Unidos. Ese es el caso particular de nuestro negocio de componentes”, dijeron directivos de la compañía.
Alrededor de 20,000 trabajadores de la compañía contribuyeron a que se generaran ventas por cerca de 9 mil millones de euros para Norteamérica.