Contáctanos

Construirá SAFRAN nueva planta

La nueva sede de la empresa aeroespacial se ubicará en Chihuahua
Publicado el 01 Agosto 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
La empresa cuenta con operaciones en Chihuahua, Querétaro, Mexicali y Tijuana.
La empresa cuenta con operaciones en Chihuahua, Querétaro, Mexicali y Tijuana.
La empresa francesa SAFRAN notificó al Gobierno de México sobre la próxima construcción de una nueva planta en el estado de Chihuahua, anunció el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El funcionario hizo el anuncio mediante un tweet en el que afirmó que la empresa les notificó su decisión desde el 1 de julio, día en que fue puesto en marcha el T-MEC.

“Les comparto que recibimos notificación el 1º. de julio, día de la entrada en vigor del T-MEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING, ¡¡se dará empleo a más de 800 personas!!”, se lee en la publicación.

Este es el segundo anuncio de inversión que realiza el Gobierno Federal desde la entrada en vigor del T-MEC. El primer anuncio fue de la empresa BRP que dio a conocer la construcción de una nueva planta productiva también en el estado de Chihuahua.


De altos vuelos

SAFRAN es una compañía de origen francés dedicada a la fabricación de piezas para la industria aeroespacial, con una larga trayectoria en México. En el país, ha estado presente desde hace 25 años, donde emplea a más 13 mil personas en las áreas de producción, mantenimiento e ingeniería.

La compañía se dedica a la fabricación y reparación de motores de avión, sistemas de propulsión de aviones y helicópteros, así como reparación de trenes de aterrizaje.

SAFRAN es el mayor empleador de la industria aeroespacial en México. La empresa cuenta con operaciones en Chihuahua, Querétaro, Mexicali y Tijuana.

Tan solo en Chihuahua, SAFRAN cuenta con ocho plantas de manufactura, donde también se encuentra la planta de cables más grande del mundo para la empresa. Cuando fue inaugurada, en 1996, fue la primer compañía de manufactura aeroespacial en México.

Actualmente, comprende cuatro unidades de producción y un centro de diseño e ingeniería de sistemas de cableado. El sitio diseña y produce el 95% del cableado utilizado en el Boeing 787 Dreamliner y produce el 75% del cableado en el Airbus A380, el avión más grande del mundo.