Con la intención de aumentar su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda de sus productos marítimos, es que BRP anuncia la construcción de una nueva planta en Chihuahua.

EN BREVE/
< Se prevé que, con la puesta en marcha de dicha planta, la empresa estará generando a alrededor de mil 300 empleos en la zona, los cuales se sumarán a los 2 mil 500 que ya tiene el Grupo Marítimo de BRP. >
Para lo anterior, la empresa estima invertir más de 220 millones de dólares.

“A raíz de nuestros recientes lanzamientos de productos, que están revolucionando la experiencia de navegación, incluido el galardonado pontón de Manitou, queremos posicionar el negocio para satisfacer la demanda de los consumidores por nuestros productos, ser más eficientes e impulsar las ganancias de cuota del mercado”, dijo Karim Donnez, presidente del Grupo Marítimo de BRP.

“Nuestro constante enfoque en la innovación y el crecimiento en la categoría marítima hacen que este incremento de capacidad sea necesario para lanzar experiencias revolucionarias en la navegación y para lograr nuestra estrategia de negocio marítima para 2025”, añadió.

Desde Chihuahua, BRP estará fabricando botes y fortalecerá su segmento marítimo.
» Desde Chihuahua, BRP estará fabricando botes y fortalecerá su segmento marítimo.
Se estima que la producción en dicho recinto está planeada para iniciar a principios de 2025.

Con esta nueva planta se optimizará la red de manufactura global de la empresa, por la fabricación de los pontones de Manitou y las embarcaciones Alumacraft, y se une a las instalaciones de producción del Grupo Marítimo situadas en Lansing (Michigan), St. Peter (Minnesota), Sturtevant (Wisconsin), Spruce Pine (Carolina del Norte) y Coomera (Queensland, Australia).

Se prevé que, con la puesta en marcha de dicha planta, la empresa estará generando a alrededor de mil 300 empleos en la zona, los cuales se sumarán a los 2 mil 500 que ya tiene el Grupo Marítimo de BRP.

¿Quién es BRP?


La compañía es líder multinacional en el mundo de los vehículos para deportes motorizados, sistemas de propulsión y embarcaciones, con 80 años de ingenio y un fuerte enfoque en los consumidores.

La cartera de productos incluye motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno y para carretera Can-Am, botes Alumacraft, Manitou, Quintrex, y sistemas de propulsión marina Rotax, así como motores Rotax para karts y aeronaves recreativas.

Se estima que anualmente, la compañía vende más de 7,600 millones de dólares canadienses en más de 120 países.
EN CIFRAS /
Inversión:
220 mdd